Festival Mar de Acordeones realizó conversatorio “El Son Rey del Magdalena’


Con éxito se desarrolló el conversatorio ‘El Son, Rey del Magdalena’, un evento organizado por el Festival Vallenato Mar de Acordeones, que tuvo como objetivo seguir preservando las raíces del Vallenato en las nuevas generaciones.
De la mano de expertos y conocedores del tema, jóvenes y adultos de la ciudad de Santa Marta y el Magdalena tuvieron la oportunidad de navegar en la historia del Vallenato y conocer la importancia de este para nuestra cultura.
Escuchar Vallenato, es recordar lo que somos, esas letras que enamoran y nos cautivan, mientras nos permiten disfrutar de una buena música, que sabe a cultura, a fiesta, a Colombia, al Magdalena.
Robert Luis Benítez Picalúa y Finafer Rada Molinares, dos grandes conocedores de la cultura vallenata, fueron los encargados de contagiar de historia a los asistentes de este conversatorio que se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño de Santa Marta.
Este evento que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de esta capital, permitió abrir los conocimientos de los asistentes.
Iván Linero Ladino, uno de los fundadores del Festival ratificó la importancia de estas actividades, que hacen parte del componente educativo del Festival Vallenato Mar de Acordeones e invitó a los samarios a ser parte activa de este tipo de eventos, que sin duda alguna, enriquecen nuestro conocimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cómo no perderse en la variedad de juegos de casino
Entre tantas posibilidades, es bastante difícil escoger un solo juego que te llame la atención.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Lo Destacado
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante
Es el segundo hurto ocurrido en la zona en menos de 24 horas.
Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía
Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.