Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Julio de 2019 - 4:00pm

Esta es la historia que Carlos Vives quiere contar en su documental

El artista samario ha grabado escenas en Colombia, Estados Unidos y Europa.
Carlos Vives durante grabación del documental en La Guajira
Anuncio
Anuncio

El artista samario Carlos Vives se encuentra por estos días en el departamento de La Guajira grabando algunas escenas del documental que viene construyendo y en el cual busca hacer un recorrido por la música colombiana desde su óptica personal.

“Es una búsqueda por el origen de nuestra música y la manera cómo Carlos la ha interpretado para llevarla por el mundo”, expresó Claudia Elena, esposa de Vives en entrevista con Seguimiento.co

Agregó que este documental se plantea formalmente como un viaje por la música, al interior de la creación, al interior de sus instrumentos y de su historia.

Imágenes de Carlos en La Guajira

“Viajar por la música, a través de ella, implica una estructura audiovisual que responda a los accidentes de una geografía musical. El viaje que este documental propone por la historia de la música y de la cultura nos lleva a conocer el secreto mejor guardado de la inspiración de Carlos Vives: el origen de la cumbia”, manifestó.

Este proceso que inició hace 3 años cuenta con un gran equipo audiovisual de la productora Mestiza Films que ha acompañado a Carlos Vives por varios lugares de Colombia, Estados Unidos y Europa para entender su proceso creativo y acompañar los caminos de su música.

Sobre quienes saldrán en este documental, Claudia Elena prefirió manifestar que será una gran producción y que como familia están muy felices de acompañar al artista en todos sus procesos creativos y apoyar su labor.

Carlos Vives junto a su hijo Pedro Vives

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Antioquia es la nueva Miss Universe Colombia 2025

Vanessa Pulgarín se alzó con la corona, mientras que la representante de Magdalena fue la tercera finalista.

1 hora 46 mins

Pedro “Aguacate” Acosta, el mejor cronista oral del Caribe colombiano

Amigo y confidente de Gabriel García Márquez y conductor de la redacción de El Heraldo durante muchos años.

3 días 20 horas

Capturan en Guachaca a la ‘Bebecita de la mafia’ integrante del grupo armado ilegal ACSN

Rosa Angélica Tarazona es pareja sentimental de Naín Pérez, alias ‘El Bendito Menor’ jefe de sicarios de la misma organización.

4 días 1 hora

Seguro de viaje internacional: El respaldo invisible que hace la diferencia cuando viajás

Viajar implica salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido.

1 semana 2 horas

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

1 semana 1 día

'Un Poeta' representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya 2026.

El éxito de taquilla en Colombia, superando los 120.000 espectadores, ha demostrado el gran recibimiento que ha tenido a nivel nacional.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa

Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.

1 hora 6 mins

Identifican a joven asesinado a bala en la vereda Tierra Linda

Se trata de José Alfredo Vargas, 24 años y de nacionalidad venezolana.

1 hora 9 mins

Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate

Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.

1 hora 49 mins

Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval

La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.

2 horas 6 mins

Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur

Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.

1 hora 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months