El sueño cumplido de José Santos García: cantarle a los ‘Operarios del Barrido’


José Santos García Serrano nació en Fundación, pero gran parte de su vida se la dedicó, no solo a la ciudad de Santa Marta, sino al arduo pero satisfactorio oficio de mantener las calles de la ciudad limpias, al trabajar como operario de barrido del Interaseo.
Durante 36 años dedicados a este oficio, de los cuales 25 de ellos estuvo vinculado en Interaseo hasta recibir su pensión de jubilación, José Santos escribía, en medio de jornadas laborales, una canción inspirada en el amor a su oficio.
El resultado fue ‘Operarios de Barrido’, una canción bastante pegajosa que rápidamente se hizo popular entre sus compañeros de trabajo.
Pero para esta Navidad, José Santos García vio cumplido su sueño de materializar la interpretación de su canción en un estudio profesional de grabación, en Barranquilla.
La canción, grabada con algunos de sus compañeros, no solo contó con el respaldo de las directivas del Grupo Interaseo, sino que además este hombre, convertido en artista musical, visitó emisoras locales donde su canción puso a bailar a muchos más que a los operarios del barrido.
José Santos, padre de cuatro hijos -tres de ellos profesionales y otro a punto de terminar el bachillerato gracias a su dedicado esfuerzo- asegura que su canción no solo es un homenaje a sus compañeros, sino a la ciudad que lo acogió y de la que hoy siente un gran sentido de pertenencia.
Operarios del Barrido no es la única canción que ha compuesto. A lo largo de los años, han sido decenas las estrofas que ha plasmado en composiciones musicales, todas ellas escritas entre las sombras de los árboles, en los ratos de descanso mientras limpiaba la ciudad.
Una canción de admirar.
Tags
Más de
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cómo no perderse en la variedad de juegos de casino
Entre tantas posibilidades, es bastante difícil escoger un solo juego que te llame la atención.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.