Anuncio
Anuncio
Tuesday 14 de January de 2020 - 12:07pm

Ciudad Equidad cambia su entorno con mural representativo de la Sierra Nevada de Santa Marta

Un total de 12 artistas vinculados a la Feria de Arte Caribe son los encargados de transformar este muro de 160 metros de largo, ubicado en la vía que de Santa Marta conduce a Minca.
Mural de la Sierra Nevada de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Madre Tierra representada por la mujer como dadora de vida, los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta, los hermanos mayores, colibríes, pelícanos, iguanas, flores, mangos, niños, rostros de hombres y mujeres que hacen parte de la comunidad de Ciudad Equidad, el morro de Santa Marta, acordeones, una hamaca donde disfrutamos y cabemos todos como sociedad.

Estos son algunos de los bocetos que comienzan a vislumbrarse en el muro de 160 metros de largo que colinda con la Manzana 4 de Ciudad Equidad, que antes sólo era un límite de ladrillo y cemento que definía los linderos del barrio más grande de Santa Marta, y  que hoy con destellos de color narra los sentires y anhelos de una comunidad.

Con un trabajo de recuperación del espacio público, adecuación y gracias a la creatividad y el talento de 12 artistas locales que se sentaron con los habitantes de Ciudad Equidad a reflexionar sobre los elementos que los identifican como comunidad, se vuelve realidad el mural de la identidad de Ciudad Equidad. Una obra de arte que busca seguir cambiando la cara de este sector de la ciudad, convertirse en referente para Santa Marta, invitar a los locales y turistas que transitan por la vía a Minca a volcar su atención sobre las historias de este barrio, proteger lo nuestro y ser un nuevo punto del arte en la ciudad.

“Este mural es muy importante para nosotros como comunidad. Nos sentimos muy felices y orgullosos de ver a todos estos artistas en nuestro barrio, y la manera en la que ellos con sus pinceles van embelleciendo el muro y dándole vida a todo eso que nos representa, que cuenta lo que somos como comunidad. Con este proyecto estamos seguros de que los ojos de Santa Marta van a estar en nuestro barrio. Incluso desde ahora la gente para y se toma fotos”, dice Darío Lan, uno de los 60 líderes de Ciudad Equidad que hace parte del proyecto “Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta”, liderado por la Fundación Casa en el Árbol (FCA) y el Programa Alianzas por la Reconciliación de Usaid.

Mural de la Sierra Nevada

Transformando territorios

Esta manifestación de arte y cultura hace parte de la quinta movilización comunitaria del proyecto ‘Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta’, liderado desde 2019 por la FCA en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Secretaria de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Universidad del Magdalena.

“Queremos a través del arte generar cambios positivos en la ciudad. Con esta obra de muralismo buscamos resignificar la manera en la que se ve a Ciudad Equidad, embellecerla y recuperar el espacio público para que tengan espacios dignos y se sientan incluidos, además, dejar un mensaje para que seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de cuidar a nuestros niños, ancianos, hermanos mayores y de proteger la naturaleza que nos lo da todo.  Ciudad Equidad, es la puerta de entrada al universo natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, santa Marta es tuya, es de todos”, dijo Taliana Vargas, presidenta de la FCA. 

El mural se ha convertido en una estrategia de encuentro, que ha servido para que la comunidad trabaje en equipo por embellecer su barrio, y así continuar promoviendo la convivencia, la seguridad la confianza, el diálogo, el empoderamiento y el respeto entre vecinos; en una comunidad diversa en donde convergen víctimas del conflicto, desplazados, desmovilizados y migrantes, entre otros

Algunos de los artistas y entidades que se han venido sumando a esta movilización comunitaria son: Ana María González / ARTCA, Diego Amando Ballestas, Giovanni Zambrano, Victoria Esperanza Lugo, Sandra Milena Pineda, Julio César Cantillo, Jaime Andrés Padilla,  Leonado García Alfonso,  Jahirton  Betín, Ricardo González Isaza, Dublas Ancizar Murillo Cantillo  y Carlos Andrés González.  Así como las Constructora Bolívar, MIPKO, Hotel Zamay, Fundación Pintuco, Fenalco, Brújula Santa Marta, Ciudadanitos, ProSierra, Almacenes ARA y, entre otros. ¡Únete tú también a la transformaciónn de éste territorio!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nelson Blanco Charris, quien representó a Sergio Vargas en el concurso 'Yo me llamo', fue uno de los galardonados.
Nelson Blanco Charris, quien representó a Sergio Vargas en el concurso 'Yo me llamo', fue uno de los galardonados.

10 cienagueros fueron homenajeados con el 'Caimán de Oro' en 2020

La ceremonia se realizó en el marco del Festival del Caimán Cienaguero.

3 hours 5 min
Imagen de apoyo visual.
Imagen de apoyo visual.

Abiertas las inscripciones para nominar tus proyectos a la sexta versión de Titanes Caracol

En esta oportunidad, el titán debe nominar su iniciativa de forma personal en cualquiera de las 4 categorías ingresando a: www.titanescaracol.com

6 hours 33 min
La Reina Nacional de la Panela, Angélica Castiblanco y la representante del departamento del Magdalena, Karen Gutiérrez,
La Reina Nacional de la Panela, Angélica Castiblanco y la representante del departamento del Magdalena, Karen Gutiérrez,

Así fue el acto de imposición de banda de la Señorita Magdalena al Reinado de la Panela

La Reina Nacional, Angélica Castiblanco fue la encargada de ponerle la banda a Karen Gutiérrez.

7 hours 26 min
Rashid Zawady, artista samario.
Rashid Zawady, artista samario.

El samario Rashid Zawady se reinventa y presenta ‘No Puedo’, una canción romántica

El sencillo, composición del artista colombiano Andrés Parra, producido por Beto Urieles, ganador del Grammy latino 2018, es una declaración de amor genuino.

8 hours 18 min

Los secretos del sexo tántrico

Una guía que le explica cómo practicar esta filosofía oriental, que proviene de la India.

1 day 1 hour
Michelle Stefanny Acosta Lindo, Reina Central de los Carnavales de Funcarpes
Michelle Stefanny Acosta Lindo, Reina Central de los Carnavales de Funcarpes

Ella es Michelle Acosta Lindo, la Reina Central de los Carnavales de Funcarpes

Esta joven, auxiliar de vuelo, se define como una mujer alegre, extrovertida y con metas claras.

1 day 1 hour
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ganadero estafador sigue haciendo de las suyas.
El ganadero estafador sigue haciendo de las suyas.

El ‘ganadero-estafador’ lleva 25 denuncias en Fiscalía y sigue engañando y robando carros

En todos los lugares usa el mismo método: generar lástima para lo cual utiliza a su pareja y un niño menor de edad. Pese a las denuncias, justicia no opera. Seguimiento.co le sigue la pista.

2 min 35 sec

4.456 cruceristas han llegado a Santa Marta en lo que va de 2020

De acuerdo con información oficial, tres cruceros han arribado al Puerto de la ciudad.

11 min 35 sec
Firma del convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y Registro con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Firma del convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y Registro con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

400 familias serían beneficiadas con títulos de propiedad en Santa Marta

La Alcaldía firmó un convenio interadministrativo con la Superintendencia de Notariado y Registro.

51 min 35 sec
Adriana Lucía
Adriana Lucía

RCN canceló contrato con Adriana Lucía para ser parte del ‘Factor X’, al parecer, por su activismo

La artista ya no sería parte del reality show, presuntamente por las posiciones políticas que ha mostrado. A través de un hashtag, decenas de personas incluyendo se solidarizan con ella.

37 min 35 sec
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este sábado publicarán resultados de pruebas Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre de 2019

Los resultados serán publicados a las 8:00 de la mañana por el Icfes.

1 hour 5 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 6 months