Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 8:29am

Carlos Vives recibió tres Latin Grammy por su álbum ‘Cumbiana’

El artista samario suma 16 galardones de dicha academia en su carrera musical.
Carlos Vives, cantante samario.
Anuncio
Anuncio

El álbum Cumbiana de Carlos Vives ha recibido el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias de la Música Latina. El cantautor samario arrasó en la entrega anual de los Premios Latin Grammy, llevándose a casa tres galardones por su exitosa producción discográfica, Cumbiana, lanzada bajo el sello de Sony Music Latin. La ceremonia de premiación tuvo lugar este pasado jueves, 19 de noviembre a las 8PM desde Miami y se transmitió en vivo a través de la cadena Univisión.  

No cabe duda que el sonido de Vives se ha convertido en un referente para todas las generaciones que vienen tras de él y Cumbiana ha sido la invitación a navegar por la Colombia anfibia, donde nace la música más alegre del mundo. Definitivamente, el compromiso de mantener vivos los orígenes con cada tema que lanza lo han llevado a posicionarse como uno de los artistas más importantes de la música latina.

El artista colombiano fue galardonado en las categorías ‘Mejor Álbum Contemporáneo/fusión tropical’  por Cumbiana, ‘Video Musical Versión Larga’ por El Mundo Perdido de Cumbiana y ‘Mejor Canción Tropical’ por Canción para Rubén junto a Rubén Blades. Además, estuvo nominado en la categoría ‘Álbum del Año’ por Cumbiana, ‘Canción del Año’ por ‘For Sale’ junto a Alejandro Sanz y ‘Mejor Canción Tropical’ por su colaboración ‘Búscame’ junto a Kany García.

Desde su casa y rodeado por sus seres queridos, Vives celebró por todo lo alto cada uno de los reconocimientos.

Carlos Vives junto a su esposa Claudia Elena Vásquez.

“Para nosotros significa mucho por el mensaje que ha tenido siempre nuestra música, pero en Cumbiana somos más explícitos sobre ese mensaje, sobre este país donde nace la cumbia, que tiene que ver con Colombia, pero también hoy tiene que ver con Argentina, México, Sudamérica y en todos los lugares del mundo donde hoy se hace cumbia. Definitivamente, para mi ha sido muy importante el reconocimiento de la Academia porque con este sentimiento hemos generado nuevas ideas en la música, y estoy sumamente agradecido por valorar el álbum y el corto que hicimos para que la gente pudiera sentir muy de cerca ese territorio de la cumbia y las ciénagas de Colombia que nos cuentan una historia y que nos cantan canciones muy especiales, que se han ido por todo el mundo”, expresó Vives sobre lo que significan estos reconocimientos para su carrera y para la historia de la música.

“Cada uno de estos premios lo comparto con todo mi equipo. Además, estoy muy feliz porque estoy trabajando junto a Andrés Leal y Martin Velilla, esto es como un bautizo para ellos dentro de la producción y dentro de un nuevo sonido para nuestra música… Ellos han venido valorando lo que hicimos en nuestro momento cuando cambiamos un poco toda esta historia de la música y son como una nueva generación que viene. Estoy feliz por compartir con ellos sus primeros Grammys y nuevamente gracias a la Academia por ayudarnos a llevar este mensaje desde nuestra ciénaga grande”, culminó Vives, quien con los galardones que recibió esta  suma un total de 16 Latin Grammy a la lista.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El comediante venezolano George Harris enfrentó abucheos y tensión durante su presentación en el Festival de Viña del Mar, cuando parte del público interrumpió su show con protestas.

George Harris abandona el escenario en Viña del Mar tras abucheos y tensión con el público

A pesar de intentar continuar, la incomodidad lo llevó a retirarse antes de completar su rutina.

1 día 2 horas
Pronunciamiento de Shakira.

Shakira lamenta aplazamiento de su concierto en Medellín y promete nueva fecha

Shakira lamentó el aplazamiento de su concierto en Medellín y aseguró que la decisión estuvo fuera de su control.

3 días 2 horas

Cuáles fueron las aerolíneas con mejor clase business del mundo en 2024

Según la categoría “Mejor clase business del mundo” en 2024, de los famosos premios World Airline Awards de Skytrax.

3 días 9 horas
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

4 días 36 mins
Wilson manyoma.

Falleció Wilson Manyoma, la potente voz que marcó la salsa colombiana

El mundo de la salsa despide a una de sus voces más emblemáticas.

5 días 7 horas
iPhone 16e

Apple presenta el iPhone 16e con inteligencia artificial integrada y nuevo diseño

Con un precio de 599 dólares, el dispositivo incorpora el chip A18, pantalla de 6,1 pulgadas, cámara de 48 MP y puerto USB-C.

6 días 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

51 mins 8 segs
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

1 hora 50 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

44 mins 8 segs
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

1 hora 9 mins
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión

15 años de cárcel a sujeto que abusó de una niña de 8 años en Cartagena

El sujeto de 45 años de edad aprovechaba su cercanía con la familia de la víctima para cometer sus vejámenes.

1 hora 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months