5 errores comunes en atención al cliente que debes evitar


"Errar es de humanos", pero los errores en el servicio al cliente son extremadamente dañinos. El servicio al cliente positivo es un componente indispensable de cualquier empresa exitosa. Una experiencia de cliente negativa puede tener un impacto significativo en el éxito de la empresa.
Por esta razón muchas empresas, grandes y pequeñas, se han centrado por completo en la adquisición de clientes. Sí, más consumidores son beneficiosos para su negocio, pero si sus clientes actuales no son tratados correctamente, no sirve de nada atraer a otros nuevos.
Es casi seguro que las empresas que reconozcan esto temprano tendrán éxito en el mercado. Varias empresas, especialmente las empresas de telecomunicaciones, ya han entendido la tarea.
Tomemos el ejemplo de Spectrum. Sus representantes están disponibles las 24 horas para atender los problemas de los clientes. De este modo, cada cliente obtiene una experiencia sin problemas porque su representante comienza a trabajar instantáneamente para resolver cualquier problema que surja.
Además, Spectrum también brinda asistencia a sus clientes hispanos. Esto significa que cualquier persona, incluidos los hablantes no nativos, pueden comunicarse con el Spectrum servicio al cliente 24 horas para obtener asistencia o realizar consultas.
Por lo tanto, es importante para nosotros darnos cuenta de que los empleados de los departamentos de servicio al cliente son representantes reales de una empresa. Las empresas ganan dinero debido a sus esfuerzos y obviamente pierden dinero si cometen un error.
Los errores cometidos por los representantes de servicio al cliente pueden costarle una fortuna a la empresa. Teniendo todo esto en cuenta, hemos compilado una lista detallada de todos los errores frecuentes que los representantes de atención al cliente deben evitar a toda costa. Sigue leyendo y no olvides tomar notas.
Poner a los clientes en espera sin motivo
Esperar puede ser agravante y puede irritar incluso a las personas más serenas. Este es uno de los errores más típicos del servicio al cliente. Poner a los clientes en una espera innecesaria sin duda los irrita, y es casi seguro que la empresa recibirá una crítica negativa en línea. Esto no solo dañará la reputación de la empresa, sino que también provocará pérdidas importantes. Los clientes son embajadores y errores como estos pueden conducir a desastres.
Sin embargo, siempre hay una mejor manera de lograr las cosas. Cuando sientas que tienes que poner a tu cliente en espera, pide permiso amablemente. Informales de lo que estás haciendo por ellos y cuánto tiempo llevará aproximadamente. Hazlo muy específico.
Regresa en línea y agradece al consumidor por su paciencia si no completas tu tarea dentro del tiempo especificado. Dales una actualización, y si el trabajo requiere más tiempo, házselo saber amablemente.
Pedir repetidamente a los clientes que usen un canal en particular
Cada consumidor es único, en sus preferencias de comunicación. Por lo tanto, debes proporcionar tantos canales de atención al cliente como puedas manejar adecuadamente. Esto te permitirá atender a tu diversa base de clientes de una manera mejor y más eficiente.
No ser receptivo
Puedes elegir entre ser reactivo y proactivo. Muchas empresas utilizan el enfoque reactivo y están satisfechas con sus bienes o servicios. Creen que una vez que se vende su producto, ya no son responsables de lo que ocurra después. Esta no es una buena estrategia.
Las empresas deben asegurarse de que sus clientes estén satisfechos con cualquier producto o servicio que vendan. Incluso si hay un defecto en el producto, debe resolverse lo antes posible. La mejor manera es garantizar que todo el personal interactúe con los consumidores al menos una vez al mes para que estén al tanto de sus problemas.
Usar un tono de voz robótico
Los clientes son personas que desean interactuar con otras personas. La mayoría de los tonos robóticos de los equipos de servicio al cliente cuando discuten sus problemas inquietan a los clientes.
Los clientes son mucho más que simples números en una hoja de cálculo, por lo que los representantes deben actuar y comunicarse de manera humana. Deben hacer un esfuerzo para comprender sus problemas y encontrar una respuesta lógica a todos sus inconvenientes.
Perder la calma
Una de las habilidades más importantes que todo representante de servicio debe dominar es mantener una compostura tranquila. Incluso si el cliente al teléfono emite vibraciones negativas, el equipo de soporte debe ser capaz de mantener la paciencia.
La empatía es indispensable porque tratarás con una variedad de personas que llaman diariamente, y la paciencia solo beneficiará al representante y a la empresa. Si la persona que llama en la otra línea continúa haciendo duras declaraciones y amenazas, y el representante comienza a responder de la misma manera, todo el encuentro no terminará bien para la reputación de la empresa ni para el futuro del agente con la organización.
Por lo tanto, las empresas deben enseñar a sus representantes de servicio al cliente a mantener la calma ante las dificultades. Deben tener un tono agradable y evitar usar un lenguaje que transmite una impresión negativa.
Últimas palabras
Es fundamental que las empresas capaciten a sus representantes de servicio al cliente sobre cómo interactuar con los clientes. Una experiencia negativa del cliente puede resultar en una caída considerable en las ventas. No solo eso, sino que puede dañar la reputación de la empresa en el mercado.
Hemos resaltado algunos de los errores más comunes de servicio al cliente en esta publicación. Las empresas solo pueden tener éxito si trabajan duro para evitar los problemas de servicio al cliente mencionados anteriormente.
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