Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 6:57pm

Un ‘Diablo Rojo’ empuja más al Unión al ‘infierno’ de la B

Cristhian Subero se fue expulsado por una ‘infantilada’ y dejó al ‘Ciclón’ jugando cerca de 30 minutos con un hombre menos.
América fue efectivo ante un Unión que sigue perdiendo terreno en la lucha por la permanencia.
Anuncio
Anuncio

En un partido flojo, sin drama, sin oficio, los ‘Diablos Rojos’ del América superaron 2 por 0 al Unión Magdalena y con este resultado el ‘Ciclón’ ve cada vez más cerca el ‘infierno’ de la B. El partido se disputado en el estadio Pascual Guerrero y correspondió a la jornada 16 de la Liga Águila II.

La primera parte pasó con más pena que gloria para ambos equipos, el Unión no fabricó ninguna jugada de riesgo en el arco defendido por Neto Volpi, mientras que los locales inquietaron con dos remates que pasaron cerca del bajante izquierdo del pórtico ‘bananero’.

En la segunda parte, cuando solo había trascurrido cinco minutos, América se iba adelante en el marcador. Abel Aguilar derribaba cerca del área a Duván Vergara. El cobro de tiro libre lo ejecutó Rafael Carrascal, quien sacó un remate acomodado por el palo izquierdo del arquero Horacio Ramírez, que nunca abrió los brazos.

Un minuto después Diego Ruiz estuvo cerca de mandarla a guardar en su propio pórtico, Fernando Battiste se convertía en el salvador al reventar la esférica que poco a poco se metía.

Al minuto 54, Cristhian Subero saltó a disputar un balón en el aire y cayendo al piso le pegó un puñetazo infantil a Vergara, el central del partido sin dudar, le sacaba roja directa.

En los últimos 10 minutos el Unión rozó el empate, las dos ocasiones tuvieron como protagonista a Ruyeri Banco: la primera un centro desde el costado izquierdo de Luis Carlos Arias y Blanco solo, sin marca, cabeceó al piso y Volpi la sacaba el balón al tiro de esquina y la segunda ocasión, otro centro, el delantero la bajó con el pecho, pero el balón se le fue largo y terminó estrellándose con el arquero americano.

Y cuando el Unión quería intentar el empate en la última jugada del partido, en una pelota parada el arquero Ramírez se fue a cabecear y América de contragolpe, aprovechando un error de Ruiz, terminó marcando el segundo, el juvenil Santiago Moreno definió a arco vacío.

El ‘Ciclón’ que cada vez se hunde más en el descenso, recibirá el próximo domingo en el ‘Sierra Nevada’ al Envigado en otro duelo directo por la permanencia.

Sin ninguna llegada de riesgo al arco del América, el Unión Magdalena se va a los vestuarios sumando momentáneamente un punto.

El partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Águila II, que se disputa en el estadio Pascual Guerrero, tuvo un flojo desempeño por ambos rivales.

El ‘onceno bananero’ no ha mostrado nada interesante, se ha dedicado a esperar que muestra un rival que tampoco ha estado ‘fino’ en el compromiso.

Los primeros 45 minutos muestran la radiografía de ambos oncenos en la Liga, el local cosecha cuatro partidos sin ganar, mientras que el Unión suma solo dos triunfos en el campeonato y de visitante cosecha un empate.

El Unión debe cambiar su planteamiento y actitud, sino quiere seguir dando ventajas en la lucha por la permanencia, actualmente es penúltimo en la tabla del promedio, ni ganando este miércoles saldría de esa zona, por eso su obligación es regresar a Santa Marta con los tres puntos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La vida de Luis Suárez: disciplina, cicatrices, goles y un juramento cumplido con la Selección

Desde su infancia en Santa Marta hasta marcar cuatro goles en Eliminatorias, Suárez hizo realidad su sueño.

1 día 5 horas

Hinchas colombianos entre los más activos en la preventa de boletas del Mundial 2026

Se ubica en el Top 5 junto a Argentina, en medio de la masiva inscripción de más de 1,5 millones de aficionados en la primera fase de venta.

1 día 9 horas

Arranca la venta de entradas para el Mundial 2026: precios desde 60 hasta 6.730 dólares

La gran final en Nueva Jersey será la más costosa, mientras que los juegos de grupos tendrán el valor más bajo.

2 días 11 horas

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

3 días 23 horas

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

4 días 42 mins

América de Cali presentó a David González como nuevo entrenador

El entrenador asumirá el equipo vallecaucano en reemplazo de Diego Gabriel Raimondi. Dirigirá desde la tribuna mientras termina 2025.

4 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

5 horas 47 segs

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

3 horas 57 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

5 horas 36 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

11 horas 18 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

9 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months