Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 6:57pm

Un ‘Diablo Rojo’ empuja más al Unión al ‘infierno’ de la B

Cristhian Subero se fue expulsado por una ‘infantilada’ y dejó al ‘Ciclón’ jugando cerca de 30 minutos con un hombre menos.
Anuncio
Anuncio

En un partido flojo, sin drama, sin oficio, los ‘Diablos Rojos’ del América superaron 2 por 0 al Unión Magdalena y con este resultado el ‘Ciclón’ ve cada vez más cerca el ‘infierno’ de la B. El partido se disputado en el estadio Pascual Guerrero y correspondió a la jornada 16 de la Liga Águila II.

La primera parte pasó con más pena que gloria para ambos equipos, el Unión no fabricó ninguna jugada de riesgo en el arco defendido por Neto Volpi, mientras que los locales inquietaron con dos remates que pasaron cerca del bajante izquierdo del pórtico ‘bananero’.

En la segunda parte, cuando solo había trascurrido cinco minutos, América se iba adelante en el marcador. Abel Aguilar derribaba cerca del área a Duván Vergara. El cobro de tiro libre lo ejecutó Rafael Carrascal, quien sacó un remate acomodado por el palo izquierdo del arquero Horacio Ramírez, que nunca abrió los brazos.

Un minuto después Diego Ruiz estuvo cerca de mandarla a guardar en su propio pórtico, Fernando Battiste se convertía en el salvador al reventar la esférica que poco a poco se metía.

Al minuto 54, Cristhian Subero saltó a disputar un balón en el aire y cayendo al piso le pegó un puñetazo infantil a Vergara, el central del partido sin dudar, le sacaba roja directa.

En los últimos 10 minutos el Unión rozó el empate, las dos ocasiones tuvieron como protagonista a Ruyeri Banco: la primera un centro desde el costado izquierdo de Luis Carlos Arias y Blanco solo, sin marca, cabeceó al piso y Volpi la sacaba el balón al tiro de esquina y la segunda ocasión, otro centro, el delantero la bajó con el pecho, pero el balón se le fue largo y terminó estrellándose con el arquero americano.

Y cuando el Unión quería intentar el empate en la última jugada del partido, en una pelota parada el arquero Ramírez se fue a cabecear y América de contragolpe, aprovechando un error de Ruiz, terminó marcando el segundo, el juvenil Santiago Moreno definió a arco vacío.

El ‘Ciclón’ que cada vez se hunde más en el descenso, recibirá el próximo domingo en el ‘Sierra Nevada’ al Envigado en otro duelo directo por la permanencia.

Sin ninguna llegada de riesgo al arco del América, el Unión Magdalena se va a los vestuarios sumando momentáneamente un punto.

El partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Águila II, que se disputa en el estadio Pascual Guerrero, tuvo un flojo desempeño por ambos rivales.

El ‘onceno bananero’ no ha mostrado nada interesante, se ha dedicado a esperar que muestra un rival que tampoco ha estado ‘fino’ en el compromiso.

Los primeros 45 minutos muestran la radiografía de ambos oncenos en la Liga, el local cosecha cuatro partidos sin ganar, mientras que el Unión suma solo dos triunfos en el campeonato y de visitante cosecha un empate.

El Unión debe cambiar su planteamiento y actitud, sino quiere seguir dando ventajas en la lucha por la permanencia, actualmente es penúltimo en la tabla del promedio, ni ganando este miércoles saldría de esa zona, por eso su obligación es regresar a Santa Marta con los tres puntos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cienaguero Arnovis Dalmero preclasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El joven magdalenense actualmente es el campeón nacional en la modalidad de salto largo.

8 horas 35 mins

Unión enfrentará a Águilas Doradas en la final de la liga de videojuegos de la Dimayor

El partido de la final está programado para desarrollarse este sábado a las 7:00 de la noche con transmisión de Win Sports.

4 días 6 horas

Comeseña interpuso tutela al Presidente Duque por el derecho al trabajo

El estratega colombo-uruguayo, tiene 72 años y con esa edad está sometido al decreto presidencial, dentro del marco del aislamiento preventivo.

4 días 7 horas

La Premier League y la Serie A ya tienen fecha de regreso

El fútbol inglés regresa el 17 de junio y el balompié italiano el 20 de junio.

5 días 2 horas

Unión Magdalena denuncia falsa convocatoria laboral

El club desmintió que estén ofreciendo trabajo en su departamento médico.

5 días 6 horas

Unión Magdalena avanzó a la final de la liga de videojuegos de la Dimayor

Jair Scott venció 8 por 4 a Llinás de Millonarios.

5 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

1 hora 12 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

1 hora 23 mins

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

3 horas 41 mins

Desenlace fatal de un niño de Aracataca; su mamá dice que no murió por covid-19

Según la madre de Maikol, su niño murió por broncoaspiración. El pequeño fue sepultado en el cementerio de Bonda.

2 horas 52 mins

Pamela Altahona, la paisa-samaria que lleva los aromas del Parque Tayrona a Estados Unidos

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de La Presentación y desde hace varios años vive en Miami, donde incursionó con la venta de té orgánico.

2 horas 28 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months