Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Julio de 2021 - 5:10pm

Por su salud mental, la campeona olímpica Simone Biles se retiró de la final por equipos en Tokio

La joven atleta dijo que no confiaba en sí misma y sentía todo el peso del mundo.
Simon Biles se dio a conocer por colgarse cuatro medallas de oro en Rio 2016
Anuncio
Anuncio

Simone Biles, la actual campeona olímpica y que a sus 24 años es considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos, se retiró este martes del concurso por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio debió a “demonios en la cabeza” y señaló su intención de cuidar su “salud mental”.

La gimnasta dijo que ya no confía tanto en sí misma “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, también hizo referencia que sentía todo el peso del mundo al ver todos los comentarios en Twitter y que al fin y al cabo “somos personas y a veces hay que dar un paso atrás”.

El objetivo de alcanzar por tercera ocasión consecutiva la medalla de oro en la prueba de gimnasia por equipos se esfumó para Estados Unidos en el momento en que Biles dio un paso al costado en la pista del Centro de Gimnasia de Ariake.

En la primera final de equipos, sólo pudo efectuar un salto, en el que aterrizó de mala, en el salto del potro obtuvo una puntuación de 13,766, la peor del ejercicio, por detrás de sus compañeras y de las tres atletas del Comité Olímpico Ruso (ROC).

La estadounidense no ejecutó el salto Amanar, uno de los más complicados con doble pirueta y media. Biles sólo realizó pirueta y media y tuvo problemas para aterrizar en la colchoneta, lo que la obligó a salir de la pista y al regresar se le vio con un vendaje en su pierna derecha.

"Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico", dijo. "Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones". Así lo anuncio la portavoz de USA Gymnastics, Carol Fabrizio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Pablo Mercado | Zona Cero

Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla

A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.

6 horas 9 mins

El partido del Barça y el Real Madrid fuera del campo de fútbol, ¿cuál de los dos es más interesante para inversores y marcas?

Esta rivalidad extradeportiva es tan interesante como la deportiva, y para las marcas y los inversores.

9 horas 9 mins
Carlos Mario Zuluaga, nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)

Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor

Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.

12 horas 24 mins
Selección Colombia

Con la presión de ganar, Colombia enfrenta a Paraguay en el Metropolitano

La 'Tricolor' no contará con Dávinson Sánchez, desconvocado tras la conmoción cerebral sufrida ante Brasil.

18 horas 19 mins
James Rodríguez

Fifa expulsa a León del Mundial de Clubes y James queda sin torneo internacional

El club calificó la decisión como "cruel e injusta".

4 días 10 horas
Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia

Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia

La 'Tricolor' suma su tercera derrota en eliminatorias.

4 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Pablo Mercado | Zona Cero
Juan Pablo Mercado | Zona Cero

Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla

A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.

6 horas 7 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.

10 horas 31 mins
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.

9 horas 42 mins
Víctimas.
Víctimas.

Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena

Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.

11 horas 38 mins
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

10 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months