Por su salud mental, la campeona olímpica Simone Biles se retiró de la final por equipos en Tokio


Simone Biles, la actual campeona olímpica y que a sus 24 años es considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos, se retiró este martes del concurso por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio debió a “demonios en la cabeza” y señaló su intención de cuidar su “salud mental”.
La gimnasta dijo que ya no confía tanto en sí misma “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”.
“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, también hizo referencia que sentía todo el peso del mundo al ver todos los comentarios en Twitter y que al fin y al cabo “somos personas y a veces hay que dar un paso atrás”.
El objetivo de alcanzar por tercera ocasión consecutiva la medalla de oro en la prueba de gimnasia por equipos se esfumó para Estados Unidos en el momento en que Biles dio un paso al costado en la pista del Centro de Gimnasia de Ariake.
En la primera final de equipos, sólo pudo efectuar un salto, en el que aterrizó de mala, en el salto del potro obtuvo una puntuación de 13,766, la peor del ejercicio, por detrás de sus compañeras y de las tres atletas del Comité Olímpico Ruso (ROC).
La estadounidense no ejecutó el salto Amanar, uno de los más complicados con doble pirueta y media. Biles sólo realizó pirueta y media y tuvo problemas para aterrizar en la colchoneta, lo que la obligó a salir de la pista y al regresar se le vio con un vendaje en su pierna derecha.
"Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico", dijo. "Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones". Así lo anuncio la portavoz de USA Gymnastics, Carol Fabrizio.
Tags
Más de
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada
El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Rafael Carrascal fue convocado por la Selección Colombia para enfrentar a Argentina
El volante de América se une a la concentración tras conocerse la salida de Jhon Durán por molestias físicas.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
El juego está programado para las 3:30 p.m.
Lo Destacado
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.