Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Febrero de 2019 - 6:38am

¡Por fin! Colombia ganó en sudamericano sub 20 y sueña con el Mundial

El elenco 'cafetero' venció 2-0 a su similar de Venezuela.
Los colombianos celebrando el gol de Andrés Felipe Reyes.
Anuncio
Anuncio

 

Colombia reaccionó este jueves a tiempo para volver a meterse de lleno en la pelea por una plaza para el Mundial Sub'20 de Polonia y venció por 0-2 a Venezuela en el cierre de la cuarta jornada del Sudamericano de Chile.

A los 27 minutos volvió a reencontrarse con el gol después de varios partidos sin anotar gracias a un tanto de Andrés Reyes y rubricó el segundo tras el descanso con una diana de Iván Angulo.

Colombia arrancó el partido consciente de que necesitaba afinar puntería para anotar su primer gol en la fase final y desde el comienzo salió con la portería venezolana entre ceja y ceja y dejó dos ocasiones claras en los primeros 20 minutos.

La tercera fue la vencida en el minuto 27 cuando el central Reyes asumió la faceta goleadora y anotó con la pierna derecha tras un toque previo de Brayan Vera.

Con la ventaja en el marcador los cafeteros aprovecharon la ventaja, mientras la Vinotinto siguió adoleciendo la dinámica negativa que le acompaña en la fase final, al contrario que en la fase de grupos.

El combinado mantuvo la dinámica en la segunda mitad y en el minuto 58 anotó el segundo del partido, obra de Angulo, sumando en un solo partido el total de goles que habían conseguido en todo el torneo y dejando a Venezuela contra las cuerdas.

La Vinotinto trató de resarcirse de los goles encajados pero se dio de frente con unos jugadores colombianos espoleados por la situación y que no se conformaron con la ventaja y siguieron creando peligro en el área de Venezuela.

Gracias a la victoria Colombia ascendió a la cuarta plaza con 4 puntos y depende de sí mismo para conseguir un billete a Polonia, mientras que Venezuela, que también suma 4 enteros, deberá hacer un último esfuerzo en la quinta fecha para conseguir clasificarse al Mundial.

Ficha técnica:

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra (m.55, Jorge Echeverría), Cristian Cásseres (m.79, Júnior Paredes), Jorge Yriarte; Jesús Vargas (m.54, Brayan Palmezano), Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta (m.46, Carlos Romaña), Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez, Johan Carbonero (m.79, Fabio Delgado); y Luis Sandoval (m.71, Jader Valencia).

Entrenador: Arturo Reyes.

Goles: 0-1, m. 28: Andrés Reyes. 0-2, m.58: Iván Angulo.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsó con roja directa al venezolano Jan Carlos Hurtado (m.83) y al colombiano Brayan Vera por doble amarilla (m.30 y m.93), y amonestó a Ibarra por Venezuela; y a Carbonero y Reyes por Colombia.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase final del Sudamericano sub'20 de Chile jugado en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Díaz
1 día 22 horas
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

2 días 16 horas
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

3 días 17 horas
Junio va Unión Magdalena

Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño

El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.

1 semana 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

14 horas 57 mins

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.

16 horas 45 segs

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

17 horas 8 mins
Bloqueos en la vía
Bloqueos en la vía

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable

De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.

16 horas 6 mins

Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.

16 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas