Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Julio de 2025 - 3:13pm

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Eduardo Dávila
Anuncio
Anuncio

En medio del complicado presente que atraviesa el Unión Magdalena, el máximo accionista del club, Eduardo Dávila Armenta, volvió a generar polémica con sus declaraciones.

Durante una entrevista concedida al programa Deportes con Scoppetta, el dirigente fue tajante al referirse a las críticas de la afición y al incierto futuro del técnico Alexis García.

“Que dejen de joder, si quieren un buen espectáculo de fútbol que vayan a ver al Junior a Barranquilla, que es un gran equipo”, expresó Dávila, al tiempo que recalcó que el club hace lo que está a su alcance con los recursos disponibles. “Aquí se hace lo que se puede”, añadió.

El empresario también explicó que, debido a la condición privada del equipo, no pedirá recursos públicos para cubrir compromisos económicos como una eventual salida del actual entrenador. “Yo no le voy a exigir al señor alcalde que me regale un billete, en razón de qué y por qué, si la alcaldía no es socia, no tiene ninguna obligación, demasiado es que me está prestando gratuitamente un gran estadio”, manifestó.

En cuanto a la continuidad de Alexis García, Dávila fue claro: “El técnico, para sacarlo, hay que indemnizarlo y vale como $300 millones. No los hay y si los tuviera tampoco los iba a regalar. Hay que esperar qué va a pasar”.

Asimismo, señaló que la plantilla fue reforzada recientemente con nueve nuevos jugadores, además del regreso de varios futbolistas, por lo que considera que aún se debe dar tiempo al cuerpo técnico: “Este es un equipo nuevo (...) hay que esperar que el hombre trabaje a ver si los muchachos responden”.

Sobre el modelo de gestión del club, reiteró: “El Unión Magdalena es una institución privada, que tiene dueño, el dueño es el que tiene que responder por ella, y ese soy yo. Yo respondo por ella, pero a mi criterio”.

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del Unión 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada. Tras el encuentro, el propio Alexis García también dejó entrever su posible salida: “Yo aquí ya di lo que tengo. Uno sabe cuándo tiene que llegar y cuándo se tiene que ir, cuándo no debe seguir y cuándo debe continuar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dura sanción a jugadores de la selección Argentina tras los incidentes del Mundial

La FIFA confirmó los castigos contra varios integrantes de la Albiceleste por los incidentes ocurridos después de la final del Mundial 2026.

10 horas 20 mins

Selección Colombia ya tiene rivales para sus primeros amistosos tras el Mundial

La Tricolor enfrentará a México, Paraguay y Perú en la próxima fecha FIFA, con partidos programados en distintas ciudades de Estados Unidos.

1 día 6 horas

Liga BetPlay mantendrá los cuadrangulares: clubes no aprobaron los playoffs

A pesar de los problemas de calendario, los equipos del fútbol colombiano decidieron mantener el sistema de cuadrangulares semifinales para el segundo semestre.

2 días 6 horas

Mario Yepes lidera partido solidario para ayudar a reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

La iniciativa ‘Levantemos a Colombia’ reunirá a varias leyendas del fútbol nacional en un partido benéfico en el estadio El Campín. Los recursos recaudados serán destinados a apoyar a las familias y comunidades afectadas por el terremoto.

2 días 12 horas
CRÉDITOS

Jhon Lucumí es nuevo jugador de la Juventus: firmó hasta 2030

A sus 28 años, Jhon Lucumí da el salto a uno de los clubes más históricos de Italia, tras consolidarse durante cuatro temporadas en Bologna.

4 días 11 horas
Luis Alfonso fue uno de los artistas que se sumó a la convocatoria.

La solidaridad se hizo canción: Medellín recauda $6.000 millones para víctimas del terremoto

El concierto que tuvo lugar en La Macarena, reunió a 25 artistas que además de los millonarios recursos, recolectaron 31 toneladas de alimentos y productos de aseo.

5 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El jefe de la Oficina del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Magdalena, Juan Manuel Calderón, alertó a la comunidad.
El jefe de la Oficina del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Magdalena, Juan Manuel Calderón, alertó a la comunidad.

Alerta sobre falsos funcionarios del PAE que exigen dinero para procesos de contratación

La oficina del PAE Magdalena aclaró que estas personas no tienen relación contractual y se trata de una estafa.

3 horas 54 mins
Atención de emergencia
Atención de emergencia

Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino

Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.

4 horas 54 mins

Cristina Lombana se defiende por el caso Martha Peralta y habla de “ataques”

El pronunciamiento se conoció después de que cuatro magistrados remitieran a la Cámara y la Procuraduría una queja sobre su actuación en el proceso contra la senadora.

4 horas 5 mins

Polémica en Pereira: denuncian a personas que estarían aprovechándose de las ayudas para damnificados

La situación fue advertida por el alcalde Mauricio Salazar, quien mostró en video algunos testimonios de personas que permanecen en zonas habilitadas para atender a las víctimas del terremoto.

4 horas 32 mins
Agenda cultural.
Agenda cultural.

Ríofrío y Ciénaga vivirán tres días de danza, cultura, folclor y tradición

Desde este 21 al 23 de agosto, Ríofrío, en Zona Bananera, y Ciénaga serán escenarios de una amplia programación que contará con agrupaciones de Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month