Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 30 de Julio de 2025 - 10:00am

Luis Díaz es nuevo jugador del Bayern Múnich

Firmó hasta 2029.
Luis Díaz
Anuncio
Anuncio

El extremo colombiano Luis Díaz fue presentado oficialmente este miércoles 30 de julio como nuevo jugador del Bayern Múnich, en una operación que lo vincula con el club alemán hasta junio de 2029. El guajiro de 28 años llega procedente del Liverpool de Inglaterra, donde destacó durante las últimas temporadas en la Premier League.

El futbolista arribó a territorio alemán el martes 29 de julio para presentar los exámenes médicos y ultimar detalles de su contrato. La transferencia se cerró por una suma cercana a los 75 millones de euros, lo que convierte a Díaz en uno de los jugadores colombianos más costosos de la historia, junto a James Rodríguez y Jhon Jader Durán.

La noticia fue confirmada por el propio Bayern a través de sus redes: “OFICIAL: Anunciamos el fichaje del colombiano Luis Díaz... Bienvenido parcero”, se lee en la publicación, acompañada de un video de bienvenida.

El nuevo fichaje del equipo bávaro usará la camiseta número 14, un dorsal que ya ha vestido en convocatorias pasadas con la Selección Colombia.

Primeras palabras como jugador del Bayern

Durante su presentación, Díaz expresó su entusiasmo por este nuevo reto en su carrera: “Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día“, declaró.

Por su parte, el director general del club, Jan-Christian Dreesen, destacó la calidad del colombiano: “Con Luis Díaz hemos logrado fichar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Premier League”. En la misma línea, Max Eberl, director deportivo, señaló que se trata de “un jugador con experiencia internacional, de enorme calidad, tremendas aptitudes y gran fiabilidad”.

Refuerzo clave para la temporada 2025-26

La llegada de Luis Díaz se produce en un momento clave para el Bayern Múnich, tras la salida de Leroy Sané al fútbol turco y la lesión de Jamal Musiala durante el Mundial de Clubes. En este contexto, el técnico Vincent Kompany cuenta ahora con Díaz como una de las principales alternativas por las bandas, junto a Kingsley Coman, Serge Gnabry y Michael Olise.

El objetivo del conjunto alemán para la próxima temporada es recuperar el protagonismo a nivel europeo, con la Champions League como prioridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

2 días 11 horas

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

2 días 19 horas

Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia

El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.

3 días 11 horas

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

3 días 13 horas

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

1 semana 2 días

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

6 horas 37 mins

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

6 horas 32 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

12 horas 25 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

13 horas 18 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

13 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months