Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Enero de 2024 - 4:09pm

Por crisis de seguridad en Ecuador, Colombia refuerza su frontera con ese país

Se han redoblado dispositivos de las autoridades en Ipiales, Chiles, Mataje y Carlosama.
Frontera entre Colombia y Ecuador.
Anuncio
Anuncio

Debido a la preocupante crisis en materia de seguridad que atraviesa Ecuador, el Gobierno Colombiano dispuso rápidamente acciones para controlar la frontera y evitar que lleguen personas con antecedentes criminales.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que esta decisión explícita del presidente Gustavo Petro.

“Como lo ha señalado el señor presidente Gustavo Petro, toda nuestra disposición, toda nuestra voluntad para colaborar con las autoridades ecuatorianas. Hay en la frontera controles establecidos por la Policía", dijo Velásquez.

Entre tanto, Alejandro Zapata, director encargado de la Policía Nacional, indicó los sectores que han sido reforzados. 

“La cooperación es permanente. Sin embargo, a raíz de los hechos, y para evitar que al país ingresen personas con antecedentes delincuenciales o relacionadas con algún tema delictivo o de narcotráfico, hemos reforzado lo que es el sector de Ipiales, Chiles, Mataje y Carlosama. Allí tenemos dispositivos de la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de las Fuerzas Militares, para garantizar que el flujo por esos pasos fronterizos, uno de ellos informal, tenga el control respectivo”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Díaz de Colombia entre los 100 mejores jugadores del Mundial 2026, según NY Times

El extremo colombiano ocupa el puesto 15 en el listado de The New York Times. Analizamos su impacto en la selección y su presente en la Bundesliga.

3 días 44 mins
Junior vs Tolima

La pelea por la estrella comienza en Barranquilla: Junior recibe al Tolima en la ida

El Junior de Arias quiere tomar ventaja en casa, mientras el Tolima apuesta por su orden para golpear en ‘La Arenosa’.

3 días 23 horas

“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro

El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.

4 días 21 horas

Canciller colombiana afirma que gobierno está dispuesto a darle asilo a Maduro

Rosa Villavicencio también rechazó la advertencia del presidente Donald Trump sobre operaciones antidrogas en cercanías a las costas nacionales.

4 días 21 horas

Petro exige al CTI identificar cuerpos hallados en La Guajira y cuestiona demora de la Fiscalía

El mandatario pidió acelerar la identificación de los restos encontrados en Puerto López y calificó como “inhumano” que la Fiscalía no haya actuado pese a que la comunidad wayuu ya los sepultó.

4 días 22 horas
Presidente Gustavo Petro
5 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

49 mins 17 segs
USM en tu barrio
USM en tu barrio

USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026

La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.

5 mins 17 segs

Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco

El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.

3 horas 41 mins
Hombre asesinado
Hombre asesinado

Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna

La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.

4 horas 31 mins

USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta

‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.

11 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months