Muere el exjugador del Unión Magdalena ‘El Diablo’ Morales


En la mañana de este lunes falleció el exjugador del Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga, Ignacio ‘El Diablo’ Morales.
El exdelantero del ‘Ciclón’, oriundo de Ciénaga, murió en una clínica de Valledupar producto de un fuerte cuadro gripal.
El ariete cienaguero de 65 años de edad, vistió la camiseta del ‘onceno bananero’ y el Atlético Bucaramanga en la década de los 70 y 80.
En un material audiovisual de la alcaldía de Ciénaga, Morales expresó que su amor al fútbol surgió cuando tenía entre 5 y 6 años, un tío lo llevó a una cancha y lo puso a jugar con el balón.
Luego se mudó con su familia a ‘Barrio Abajo’ de Ciénaga y allí de la mano del equipo Embajador demostró su calidad para jugar al balompié, que a la postre lo llevaron a debutar a los 24 años en el Unión Magdalena.
Fue apodado ‘El Diablo’ por el fallecido narrador Edgar Perea, “decía él tiene la cara de ángel, pero en la cancha es un diablo”, relató en esa oportunidad el exdelantero.
Ignacio ‘El Diablo’ Morales le marcó su primer gol como profesional al Deportivo Cali, que en se momento tenía en el arco a Pedro Antonio Zape.
Tags
Más de
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Barranquilla
El hoy occiso fue identificado como Alberto Enrique Manotas Barandica, natural de Santo Tomas, Atlántico.
Eduardo Dávila Armenta: el poder, el fútbol y las sombras de la impunidad
Este reportaje está basado en una investigación original del medio independiente Vorágine, al que se le otorgan todos los créditos por la recopilación de fuentes, testimonios y documentos judiciales citados a lo largo del texto.
Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga
La víctima fue identificada como Wilman de Jesús Maldonado Torres.
Sicarios asesinaron a hombre en área rural de Ciénaga
Ricardo Rafael Antequera Palma había sobrevivido a un atentado el pasado 8 de enero, en el sector de la bomba.
Otra vez se le va de las manos al Unión: se dejó empatar por Pasto en los últimos minutos
El encuentro quedó 1-1.
Joven cienaguero murió en medio de una riña en Cundinamarca
El hoy occiso fue identificado como Duván Cumplido.
Lo Destacado
Descarga eléctrica deja un muerto y un herido en el barrio Boston de Santa Marta
El hoy occiso era conocido como ‘Mono Placa’; mientras que, el herido responde al nombre de Luis Sarmiento.
Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.