MinSalud se opone al juego de eliminatoria entre Colombia y Brasil


El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, fue enfático al señalar este viernes que no ve posible la celebración del partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, debido a que en este momento sería muy peligroso autorizar vuelos desde el país sudamericano.
"Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia", señaló el Ministro Ruiz en declaraciones a la emisora Blu Radio.
En este momento el desarrollo de la doble fecha eliminatoria del 25 y 30 de marzo estaría muy cerca de suspenderse, debido, en primer lugar, a la falta de permiso de los jugadores que están en Europa.
Ahora, la negativa de los entes nacionales para facilitar el ingreso de la delegación brasileña argumentando la variante brasileña del Covid-19 terminaría de poner en jaque la situación.
"Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo", sentenció Ruiz.
En las próximas horas se adelantará una reunión en la Conmebol, en Luque, Paraguay, donde los presidentes de las federaciones nacionales tomarán la determinación al respecto.
Se sabe que Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay estarían a favor del aplazamiento de los partidos para una nueva fecha.
Tags
Más de
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Unión Magdalena no levanta cabeza: perdió 2-0 ante Medellín en el Sierra Nevada
Es la segunda derrota consecutiva.
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.