Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Enero de 2024 - 9:32am

Millonarios se quedó con la Superliga tras ganarle 2-0 a Junior en Bogotá

Los goles del 'Embajador' fueron de Santiago Giordana y Leonardo Castro.
Millonarios es campeón de la Superliga.
Anuncio
Anuncio

La posibilidad de darle una nueva alegría a la hinchada se esfumó. Junior fue víctima de sus propios errores y terminó perdiendo 2-0 la vuelta de la final de la Superliga ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El cuadro ‘tiburón’ no pudo tomar revancha de la Copa Colombia 2022 y perdió su segunda definición ante este rival. El global fue de 2-1 en los 180 minutos.

La primera etapa tuvo unos primeros 10 minutos de dominio local y contras de la visita, pero el espectáculo futbolístico duró poco y la pierna fuerte empezó a hacer presencia en el estadio capitalino.

A los 15 minutos José Enamorado se salvó de ver la cartulina roja por una fuerte falta sobre David Mackalister Silva, a quien le pisó el tobillo derecho. El árbitro Wilmar Roldán, a pesar de ver la acción en el VAR, mantuvo la amarilla para el extremo de Junior.

Los dirigidos por Arturo Reyes se llenaron de amonestaciones. Walmer Pacheco, Jermein Peña y Emanuel Olivera vieron la amarilla en los primeros 45 minutos, lo que podría terminar siendo un riesgo para el complemento.

Por los lados de Millonarios no hubo mucha claridad. Las intervenciones de Mackalister Silva no eran permanentes y el arquero Santiago Mele solo fue exigido una vez, cuando a los 43 minutos Leonardo Castro cabeceó un centro que lanzó el defensor Jorge Arias.

Junior no estaba jugando como de costumbre. Las posesiones largas prácticamente no existían y todo dependía de la velocidad de Enamorado, Yimmi Chará, Gabriel Fuentes y Marco Pérez, quien salió en la titular en lugar del goleador Carlos Bacca.

Para intentar mejorar las prestaciones y evitar una roja, Reyes sacó a Walmer Pacheco y Enamorado, dándole paso a Edwin Herrera y Vladimir Hernández. Pero el resultado fue contrario a lo que pensaba el cuerpo técnico, que no pudo aguantar el envión de Millonarios.

A los 50’ Santiago Giordana avisó con un tiro que exigió a Mele dos tiempos. A los 52’ el argentino abrió la cuenta, después de una pérdida de balón por parte de Víctor Cantillo, Leonardo Castro, en el piso y sin querer, encontró a su dupla ofensiva y este acomodó la pelota al segundo palo para igualar la serie. 

Junior sintió el golpe y por eso Carlos Bacca terminó ingresando. El porteño a los 71 minutos puso una asistencia genial para Chará, pero el ‘Depredador’ terminó disparando al cuerpo de Álvaro Montero. Fue la mejor opción de la visita y no aprovecharla terminó costando.

Cuando el partido estaba sobre el final, con mayor exactitud a los 82 minutos, nuevamente Junior cometió el error del primer gol. Perdió la esférica en la salida, Mackalister Silva aprovechó que Peña no achicó, habilitó a Leonardo Castro, quien concretó el segundo gol bogotano con un puntazo.

La entrada de Luis 'Cariaco' González fue un movimiento desesperado para intentar un gol agónico como el de la final ante Medellín, que no terminó llegando.

Junior perdió la Superliga en casa del 'Embajador', en el recuerdo quedarán los errores groseros que costaron un trofeo y ahora el pensamiento debe estar en el siguiente encuentro, que será el domingo 28 de enero (4:00 p.m.) visitando a Boyacá Chicó en Tunja.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso

Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso

Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.

2 días 20 horas
Carlo Ancelotti
2 días 21 horas
Caribbean Storm se sacude y consigue su primera victoria
3 días 23 horas
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones

Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones

El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.

4 días 18 horas
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
4 días 23 horas
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.

5 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

13 horas 20 mins

¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta

La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.

13 horas 30 mins
Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

13 horas 49 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

15 horas 37 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

15 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months