Mercedes Pérez ganó tres medallas de oro en Panamericano de pesas
![El Universal. Mercedes Pérez, pesista.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/5/18/articulo/mercedes_perez.jpg?itok=dwWv6NtA)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Una vez más Mercedes Pérez dejó en alto el nombre Colombia, la samaria alcanzó tres oros, logrados este jueves en el Campeonato Panamericano de Levantamiento en Pesas en República Dominicana.
La pesista otra vez se puso a prueba y mostró su grandeza. Su categoría habitual es la de 63 kilogramos, pero en esta ocasión le tocó competir en los 69 y ahí también sacó su casta de campeona.
Al momento de las competencias, Pérez pesó 65 kilos con 900 gramos, más de 3 kilos menos de la categoría. Pero esto no fue impedimento para ella. Se paró en la plataforma, se concentró y realizó la mejor marca (104 en envión, 130 en envión y 234 en total) y así pudo celebrar.
“Es una alegría mayor por la forma como se dieron los tres oros, en una categoría distinta y ante rivales de verdad bien compicados. Oro para Colombia, plata pa Estados Unidos y bronce para Cuba, en una competencia bastante cerrada”, expresó Mercedes.
Pérez aseguró que al término de la competencia sintió que mientras se trabaje bien y se reciba el apoyo, los triunfos están cerca y tienen un gran sabor.
“Me preparé muy bien, gracias a Dios logré estas tres medallas de oro. Valió la pena tanto sacrificio, hoy soy feliz”, agregó Mercedes, quien aseguró que el torneo era clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo año en Lima (Perú).
Tags
Más de
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Cómo analizar un partido de fútbol y hacer predicciones precisas
Pero, más allá de la pasión, entender cómo juegan los equipos y proyectar posibles resultados se ha vuelto cada vez más accesible con el avance de la tecnología.
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria
El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.
Teófilo Gutiérrez volverá a vestir la camisa rojiblanca: firmará hasta el 30 de junio
Así lo confirmó el Junior FC a través de un comunicado de prensa difundido por los distintas redes sociales.
Egan Bernal, nuevo Campeón Nacional de Ruta
Egan Bernal se coronó campeón tras completar un recorrido de 237 kilómetros en Bucaramanga con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 12 segundos.
Lo Destacado
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Policía Metropolitana incrementa patrullajes en la zona rural
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó actividades para fortalecer la Protección Ambiental y los recursos naturales.
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Daño en red matriz de La Bolivariana afecta servicio de acueducto en 15 barrios
Por este hecho la Essmar activó un plan de emergencia y contingencia.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.