“Logramos entorpecer en algunos tramos su fase ofensiva, lo que me deja contento”, Gamero


Con dos goles de Marco Pérez el Deportes Tolima pegó primero ante el Junior en el primer partido de la Superliga que se disputó en la noche del pasado miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El cotejo finalizó 1-2.
Los dirigidos por el estratega samario Alberto Gamero le dieron la vuelta al marcador y ahora esperan cerrar la faena en casa este domingo cuando se lleve a cabo el compromiso de vuelta que pone frente a frente a los campeones de la Liga I y Liga II de la pasada temporada.
“Fuimos fuertes en zona 1 ante un equipo que mueve muy bien la pelota y que nos generó algunos dolores de cabeza en defensa. Logramos entorpecer en algunos tramos su fase ofensiva, lo que me deja contento, ya que nos sirvió para quedarnos con la victoria”, dijo el estratega samario al finalizar el partido.
La fortaleza defensiva del conjunto ‘Pijao’ se hizo más visible en la segunda parte cuando Junior buscó por todos los medios posibles la paridad, obligando al conjunto de Ibagué a replegarse en su área con un 4-5 y optar con el contraataque cuando se recuperaba la pelota.
“La verdad no tenía pensado este partido por parte de Tolima, pero Junior no nos dejó hacer lo planteado en la previa. La presión alta de ellos nos perjudicó, a lo cual respondimos con cambios tácticos que nos permitieron encontrar orden y seguridad en nuestra zona”, afirmó el timonel.
La vuelta se jugará este domingo 27 de enero a las 3:00 p.m. día en el que se conocerá al primer campeón de la temporada en Colombia.
Tags
Más de
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.