Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Junio de 2018 - 10:18am

La hinchada latinoamericana anima un Mundial recibido con frialdad por Rusia

En medio del clima ruso, los latinos ponen el color al Mundial.
Hinchas de la Selección Colombia.
Anuncio
Anuncio

La capital rusa se despertó hoy con poco ambiente de Mundial, envuelta en una "anormal" normalidad, como si aún le costara tomar conciencia de que ha llegado el gran día, pero la numerosa hinchada latinoamericana que ya ha desembarcado en Moscú acudió al rescate para dar calor a la apertura del torneo.

Hay quién diría que Rusia recibe el torneo con poco optimismo por las escasas posibilidades de su selección, aunque el entrenador del equipo nacional, Stanislav Cherchésov, lo atribuye al peculiar "alma rusa".

Preguntado por un periodista occidental sobre el asunto, respondió que muchos de sus compatriotas se enterarán de que Rusia acoge el Mundial "cuando suene el pitido inicial en el partido inaugural"

La cosa cambia y mucho a las puertas del estadio Luzhnikí en las horas previas al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí. Los alrededores del renovado recinto moscovita son una auténtica fiesta, aunque también aquí los brasileños, mexicanos, argentinos, peruanos, paraguayos y colombianos son los que dan la nota.

"No parece que sea el Mundial. No hay casi ambiente en la ciudad, salvo aquí. Tenemos que animar nosotros", dice a Efe Sergio, un mexicano de Aguascalientes que ha acudido al partido inaugural junto a sus amigos Riquelme y Gerardo.

A muy pocos metros, un grupo de hinchas brasileños de Curitiba son la gran atracción para los aficionados rusos, que hacen cola para sacarse una foto con ellos y contagiarse de la alegría de sus cánticos y bailes.

"Los brasileños somos los animadores de este Mundial", dice Alex, seguro de que Brasil ganará este Mundial.

Los latinoamericanos empezaron a poner la nota de color, emoción y alegría mundialistas desde primera hora de esta mañana.

Argentinos, mexicanos y peruanos, cuyas selecciones están concentradas en las afueras de Moscú, animaban a sus equipos y a los sorprendidos turistas en la misma Plaza Roja.

Los seguidores de la albiceleste siguen llegando a la capital rusa, donde su equipo se estrenará el próximo sábado ante Islandia, la sorpresa en la Eurocopa de hace dos años.

Rusia ha hecho un titánico esfuerzo para que su Mundial sea si no el mejor, sí uno de los más destacados de la historia. Pero de puertas para adentro, las encuestas son demoledoras. Según una de ellas, menos de un tercio de los cinco millones que viven en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, piensan seguir el Mundial por televisión.

A las puertas del Luzhnikí, Vladímir, vestido de caballero medieval ruso, no está de acuerdo ni con el pesimismo generalizado sobre el papel que hará la selección rusa, ni tampoco sobre la frialdad de los aficionados rusos.

"La gente de las provincias salvará este Mundial. He visto a muchos que ya han llegado de todas partes del país", dice este aficionado, que aterrizó esta mañana en Moscú procedente de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, a más de 4.000 kilómetros de la capital.

Hinchas de todo el mundo que ya están en Moscú no ocultan su sorpresa al encontrarse una gran ciudad cosmopolita, limpia y verde, abierta y moderna, que recibe con los brazos abiertos a todo el mundo, en contra de algunos estereotipos que circulan en estos tiempos en los que Rusia no goza de su mejor imagen en el exterior.

"Moscú es mucho más linda de lo que me esperaba. Y la gente de Rusia es muy amable",asegura Luz María, de Medellín (Colombia).

El Mundial de Rusia estrena un oráculo acorde a la era de la robótica que se avecina y que amenaza con dejar sin trabajo incluso a los animales como el pulpo Paul de Sudáfrica.

A muy poco del partido inaugural, Buxter, un ingenio electrónico que ha "estudiado"estadísticas, opiniones de los expertos y entrevistas con los futbolistas, dará su pronóstico sobre el resultado del partido inaugural.

A favor de su elección juegan sus "estudios", y también su currículum: el año pasado, acertó el 80 por ciento de los resultados de la Copa Confederaciones que también se celebró en Rusia.

Hasta ahora, otros tres oráculos del Mundial -el gato Aquiles en San Petersburgo, la nutria Garik y el conejo Pushik, ambos de Sochi, donde se estrena mañana España- han augurado la victoria de Rusia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Royscer Rafael Colpa Bolaño
2 días 1 hora
Andrés Felipe Román en el piso.

¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional

El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.

2 días 5 horas
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
4 días 4 horas
Selección Colombia

¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires

En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.

4 días 9 horas

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

4 días 22 horas
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto

Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto

Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.

5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío

Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío

El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza

4 horas 48 mins
MARCHAS EN SANTA MARTA Y BOGOTÁ
MARCHAS EN SANTA MARTA Y BOGOTÁ

Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio

Santa Marta también participó en la jornada

3 horas 14 mins
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem

Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco

Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem

4 horas 56 mins

Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre

Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta

5 horas 20 mins
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia

Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí

Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia

5 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months