Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Julio de 2021 - 11:07am

“La ganadora hizo unas marcas que Mercedes hace en los entrenamientos": Entrenador Luis Arrieta

Maude Charron, de Canadá, alzó un total de 236 kilos para bañarse de oro, mientras que la samaria levantó un total de 227 (101 en arranque y 126 en envión).
La samaria conquistó un honroso cuarto lugar.
Anuncio
Anuncio

El entrenador de la selección de levantamiento de pesas de Colombia, Luis Arrieta, analizó la actuación de la samaria Mercedes Pérez, quien volvió a rozar el podio y nuevamente tuvo que conformarse con un diploma olímpico en Tokio 2020, tal cual como le sucedió en Río 2016.

El estratega confesó que los nervios le jugaron una mala pasada a la deportista samaria, perdiendo en su último envión la posibilidad de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos.

Indicó que cuando la pesista de China Taipei Wen-Hiei Chen falló en dos oportunidades en los 130 kilos, el camino quedó abierto para que la colombiana, en el tercer intento, buscara la marca de los 131 kilos, para quedarse con la medalla de bronce, pero Mercedes también falló y tuvo que resignarse con el cuarto lugar, la misma casilla que ocupó en Rio 2016, en los 63 kilos en ese entonces.

“Obviamente queda ese sinsabor de que pudimos ser medallistas, luchamos hasta el último momento porque ya nos quedaba solo eso, luchar por la medalla de bronce y por eso se manejó la estrategia de bajar un kilo, por el movimiento que estaba haciendo”, contó el técnico colombiano Luis Arrieta al Comité Olímpico Colombiano.

“Estaba bastante nerviosa, lo noté desde su pesaje. Dialogué con ella y le dije que se calmara un poco, que tenía que respirar más pausado, creo que sintió presión porque la competencia se veía aparentemente fácil. La ganadora del primer lugar hizo unas marcas que Mercedes hace en los entrenamientos”, confesó Arrieta.

Con ese resultado de 227 kilos en el total (101 en arranque y 126 en envión), Mercedes terminó en el cuarto lugar, que le significaron a Colombia un nuevo diploma olímpico, el segundo en Tokio 2020 que lograba Colombia, que actualmente cosecha cuatro.  

En esta ocasión las cuentas no cuadraron como se esperaba, para buscar la segunda medalla de Colombia en Tokio, la décima de las pesas y la 31 de Colombia en la historia.

“A pesar de que no estuvo todo el tiempo entrenando con nosotros, la vi entrenando muy bien, aunque se le venía manejando una molestia en un aductor. Mercedes, según los cálculos, podía hacer 103 de arranque y 133 en envión. Con eso le daba para el oro, y es mucho menos de lo que ella ha registrado en competencia”, concluyó Arrieta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.

1 hora 17 mins
Unión Magdalena vs Bucaramanga
2 horas 18 mins
Unión Magdalena recibirá al Atlético Bucaramanga.

¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga

La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.

20 horas 11 mins
Daniel Muñoz con el Crystal Palace

Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028

El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".

3 días 1 hora
Unión Magdalena

Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?

El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.

3 días 2 horas
Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla

Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla

Empató 1-1 con Águilas Doradas en tiempo de reposición.

4 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.

“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli

El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.

1 hora 51 mins
Lucho Herrera
Lucho Herrera

Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?

Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.

47 mins 40 segs
Policías asesinados durante el cierre de Semana Santa.
Policías asesinados durante el cierre de Semana Santa.
48 mins 40 segs
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.

1 hora 14 mins

Identifican a motociclista arrollado por una camioneta en el Ziruma

La víctima fue identificada como Juan David Lemus de 28 años.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months