Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Abril de 2019 - 4:24pm

Importante victoria del Unión Magdalena 1-0 sobre Rionegro

El arquero César Giraldo fue la figura del encuentro, luego de realizar atajadas espectaculares que contribuyeron al triunfo ‘bananero’.
Unión salió victorioso en el encuentro de este sábado
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena derrotó este sábado 1-0 a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales y de esa forma sumó su primera victoria como visitante tras su regreso a la máxima división del fútbol colombiano.

El partido fue duro desde el comienzo, teniendo en cuenta que los locales también tenían necesidad de sumar tres puntos, puesto que se encuentran amenazados por el descenso.

Rionegro fue el dueño de las acciones de peligro en el primer tiempo y tuvo hasta cuatro oportunidades claras para anotar, pero el balón se negó a entrar al pórtico samario mientras que el arquero César Giraldo también se lució con atajadas de gran nivel para evitar la caída de su arco.

Pese a que el Unión manejaba más el balón, algo que lo ha distinguido en las últimas fechas, no lograba generar chances claras en la valla defendida por Juan David Valencia.

Para la segunda mitad el ‘Ciclón’ se mostró impreciso en los pases, pero Rionegro, a diferencia de los primeros 45, no lograba llegar con claridad al arco de Giraldo.

Con el transcurrir del tiempo, Harold Rivera dio minutos a Hernán Luna y Fabián Cantillo, en lugar de los experimentados David Ferreira y Abel Aguilar, respectivamente.

Precisamente, Luna fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro, al minuto 70, con un disparo que desvió un defensor y que descolocó al portero de Rionegro que solo pudo ver cómo el esférico se anidó en la malla.

De ahí en adelante Unión supo aguantar las embestidas de los paisas, que tuvieron una oportunidad clarísima al minuto 84, pero Giraldo ahogó el grito de gol con una mano milagrosa.

Al final, el equipo ‘bananero’ consiguió su segunda victoria en línea y sumó tres puntos importantísimos en las aspiraciones de alejarse del descenso y de entrar a los primeros ocho de la Liga Águila.

Unión suma ahora 20 puntos en su casillero, que lo ubican momentáneamente en la novena casilla, a la espera que Patriotas (que también tiene 20) y Bucaramanga (19), jueguen sus partidos.

Entre tanto, en el tema del descenso, los samarios ascendieron a la casilla 17, con 108 unidades.

Tuvieron que pasar 14 años y un mes para que el Unión ganara como visitante, siendo la ultima vez en marzo del 2005, donde superó a Junior.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

10 horas 20 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

11 horas 19 mins

La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño

Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.

1 día 13 horas

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

2 días 6 horas
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

2 días 18 horas
goleadores.

Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0

Las anotaciones fueron de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.

5 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

10 horas 20 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

11 horas 19 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

13 horas 12 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

12 horas 58 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

11 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months