Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Abril de 2019 - 4:24pm

Importante victoria del Unión Magdalena 1-0 sobre Rionegro

El arquero César Giraldo fue la figura del encuentro, luego de realizar atajadas espectaculares que contribuyeron al triunfo ‘bananero’.
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena derrotó este sábado 1-0 a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales y de esa forma sumó su primera victoria como visitante tras su regreso a la máxima división del fútbol colombiano.

El partido fue duro desde el comienzo, teniendo en cuenta que los locales también tenían necesidad de sumar tres puntos, puesto que se encuentran amenazados por el descenso.

Rionegro fue el dueño de las acciones de peligro en el primer tiempo y tuvo hasta cuatro oportunidades claras para anotar, pero el balón se negó a entrar al pórtico samario mientras que el arquero César Giraldo también se lució con atajadas de gran nivel para evitar la caída de su arco.

Pese a que el Unión manejaba más el balón, algo que lo ha distinguido en las últimas fechas, no lograba generar chances claras en la valla defendida por Juan David Valencia.

Para la segunda mitad el ‘Ciclón’ se mostró impreciso en los pases, pero Rionegro, a diferencia de los primeros 45, no lograba llegar con claridad al arco de Giraldo.

Con el transcurrir del tiempo, Harold Rivera dio minutos a Hernán Luna y Fabián Cantillo, en lugar de los experimentados David Ferreira y Abel Aguilar, respectivamente.

Precisamente, Luna fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro, al minuto 70, con un disparo que desvió un defensor y que descolocó al portero de Rionegro que solo pudo ver cómo el esférico se anidó en la malla.

De ahí en adelante Unión supo aguantar las embestidas de los paisas, que tuvieron una oportunidad clarísima al minuto 84, pero Giraldo ahogó el grito de gol con una mano milagrosa.

Al final, el equipo ‘bananero’ consiguió su segunda victoria en línea y sumó tres puntos importantísimos en las aspiraciones de alejarse del descenso y de entrar a los primeros ocho de la Liga Águila.

Unión suma ahora 20 puntos en su casillero, que lo ubican momentáneamente en la novena casilla, a la espera que Patriotas (que también tiene 20) y Bucaramanga (19), jueguen sus partidos.

Entre tanto, en el tema del descenso, los samarios ascendieron a la casilla 17, con 108 unidades.

Tuvieron que pasar 14 años y un mes para que el Unión ganara como visitante, siendo la ultima vez en marzo del 2005, donde superó a Junior.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cienaguero Arnovis Dalmero preclasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El joven magdalenense actualmente es el campeón nacional en la modalidad de salto largo.

3 días 4 horas

Unión enfrentará a Águilas Doradas en la final de la liga de videojuegos de la Dimayor

El partido de la final está programado para desarrollarse este sábado a las 7:00 de la noche con transmisión de Win Sports.

1 semana 2 horas

Comeseña interpuso tutela al Presidente Duque por el derecho al trabajo

El estratega colombo-uruguayo, tiene 72 años y con esa edad está sometido al decreto presidencial, dentro del marco del aislamiento preventivo.

1 semana 3 horas

La Premier League y la Serie A ya tienen fecha de regreso

El fútbol inglés regresa el 17 de junio y el balompié italiano el 20 de junio.

1 semana 21 horas

Unión Magdalena denuncia falsa convocatoria laboral

El club desmintió que estén ofreciendo trabajo en su departamento médico.

1 semana 1 día

Ningún evento deportivo tendrá público en lo que resta de 2020 en Colombia

Así lo anunció Gobierno Nacional. 17 disciplinas deportivas reanudarán actividades individuales en junio.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitantes de Sitionuevo bloquean la Vía de la Prosperidad en protesta por entrega de mercados

Se quejan por presunta negligencia en la entrega de los mercados.

2 horas 37 mins

Médicos del hospital de Ariguaní no renunciaron, llegaron a un acuerdo: Alcalde

La situación se resolvió en horas de la noche de este jueves. El mandatario en las próximas horas dará a conocer los puntos acordados.

2 horas 8 mins

En medio de requisa hombre desenfundó arma, policías reaccionaron y lo capturaron

Alias 'Mono Cadena' resultó herido en su pierna izquierda luego de que los uniformados accionaran sus armas de dotación.

11 mins 23 segs

Con recursos de cerca de $288 mil millones, Reino Unido apoyará la protección de los bosques tropicales de Colombia

El nuevo programa ‘Territorios Sostenibles’ también fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal, para controlar la deforestación.

1 hora 24 mins

¿Por qué está aguantado el millonario proceso del PAE del Magdalena?

Solo 2 proponentes se presentaron: uno de ellos ya tenía ruidos de que iba a ser beneficiado. El aspirante perdedor recusó.

3 horas 27 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months