‘Ganizita’ Ortiz nuevo refuerzo del Unión Magdalena


En la tarde de este martes el Unión Magdalena oficializó la llegada del volante de contención Juan Esteban Ortiz.
‘Ganizita’ Ortiz, quien tuvo como último club el Quindío, desde el pasado lunes se encontraba entrenando con el ‘Ciclón’ a la espera de cerrar su contratación.
Ortiz es un volante de primera línea con mucha experiencia y se suma a pelear ese puesto con Abel Aguilar, Fabián Cantillo y Jhojan Valencia.
El profesor Harold Rivera antes del cierre de contrataciones dijo que quería un jugador para esa posición, sin embargo, intentaron contratar a Víctor Castillo, quien al final no pasó los exámenes.
‘Ganizita’ estaba libre y por esa razón el onceno bananero tuvo la posibilidad de ficharlo en la excepción que existe con jugadores que no tienen contrato.
Trayectoria
El volante de contención debutó en el 2008 con el Independiente Medellín, con el ‘Poderoso’ jugó tres temporadas; en el 2011 fue transferido a Millonarios, con el conjunto ‘Embajador’ fue campeón de la Copa Colombia y en el 2012 consiguió el título de la Liga II; en el 2014 pasó al Huila y después se marchó al Dallas de la MLS, volvió al Rionegro Águilas (2017), tuvo un paso fugaz por Panamá con el Chorrillo y en el 2018 actuó con el Quindío.
Tags
Más de
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada
El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.