¿Error o hubo intención? Plato es el subcampeón de los Juegos Departamental: Indeportes lo sacó del podio


Al ‘lunar’ por las medallas, que no llevan el nombre del ganador sino del gobernador Carlos Caicedo, a los Juegos Departamentales Magdalena 2022 ahora se le suma el dejar por fuera del podio al municipio de Plato que fue el subcampeón.
A través de un boletín, la Gobernación del Magdalena informó que Santa Marta arrasó en los Juegos Deportivos Departamentales del Magdalena, al conquistar 99 medallas, 45 de ellas de oro, 34 de plata y 20 de bronce.
En ese mismo sentido, describió que Zona Bananera fue la segunda mejor delegación, consiguió 31 preseas, mientras que Ciénaga alcanzó el tercer lugar del certamen, logrando 18 medallas.
Sin embargo, la gobernación dejó por fuera del podio a Plato, que cosechó 50 preseas, distribuidas en 26 doradas, 14 plateadas y 10 de bronce. Con las medallas obtenidas este municipio se ubica en el segundo lugar del medallero.
“A Plato lo sacaron del podio, quieren invisibilizar la actuación de nuestros deportistas”, expresó Lauren Castro, secretaria de Desarrollo social de la alcaldía de Plato a Seguimiento.co.
Plato sumó 38 preseas en patinajes, 21 de estas de oro, 10 de plata y 8 de bronce; en boxeo sumó dos doradas y 4 plateadas, en tejo subió en tres ocasiones a lo más alto del podio, mientras que en fútbol femenino y en futsal conquistó par de bronces.
Ante lo ocurrido, Castro expresó que hasta el momento la Gobernación del Magdalena no se comunicó con ellos para explicarles el por qué lo sacaron del podio.
“La Gobernación del Magdalena tiene un aislamiento con los municipios. Lo deportivo lo quiere convertir en político, el gobernador no sabe manejar la institucionalidad, está totalmente desenfocado y siempre ha sido así, esa es una constante. Ya nosotros estamos acostumbrados que vayan en contra de la alcaldía, pero aquí se trata de unos jóvenes que fueron a representar al municipio, se trata del pueblo plateño, es triste que las medallas obtenidas por los niños no se ven reflejadas en el medallero”, expuso la funcionaria, quien también lamentó que algunos padres y representantes no se hayan pronunciado para defender los derechos de sus hijos que representaron al municipio en las justas departamentales.
Cabe recordar que la semana pasada el gobernador Caicedo protagonizó una polémica con el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, por las supuestas invasiones en ese municipio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.