Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Febrero de 2019 - 3:50pm

“El domingo me veo el Unión vs Nacional con la camiseta del ‘Ciclón’”: Eduardo Emilio Vilarete

El goleador samario vistió la camiseta azulgrana y también la del ‘verde’ de Antioquia.
El exdelantero es considerado como una de las glorias del fútbol colombiano
Anuncio
Anuncio

La hinchada samaria mira el reloj, quiere que el tiempo transcurra rápido para que llegue la hora del partido Unión Magdalena vs Atlético Nacional. Este será un partido con muchos ingredientes y entre estos, el amor por dos camisetas de algunos jugadores samarios.

Eduardo Emilio Vilarete es uno de esos históricos del fútbol samario, vistió la camiseta del Unión en el primer semestre de 1976, toda la temporada del 84 y primera campaña del 85, mientras con el Nacional actuó en el segundo semestre del 86 hasta el año 81, ganando dos estrellas.

El samario (Centro) ganó dos títulos con el onceno paisa.

Vilarete hace parte de los ídolos del ´verde’, en Medellín a pesar del tiempo no olvidan sus gestas en con la camiseta del onceno paisa y en cada celebración está presente. Sin embargo, su amor por la ciudad que lo vio nacer, debutar y donde está la mayoría de sus amigos, inclinan la balanza para que este domingo se ponga la camiseta del Unión en vez de la del Nacional.

“La gente de Medellín me quiere, respeta, estoy muy agradecido por todo lo que viví con el ‘Rey de Copas’, pero el domingo me veo el Unión vs Nacional con la camiseta del ‘Ciclón’”, expresó el goleador.

El samario, quien es considerado como uno de los mejores cabeceadores de la historia del balompié colombiano, recordó esos partidos que les tocó vivir entre magdalenenses y paisas.

“Son muchos los recuerdos, uno de ellos fue en el Eduardo Santos, cuando le ganamos al Unión 1 por 0 con gol mío, se lo marque a Gasparoni”, recordó el exdelantero que convirtió 204 goles en el fútbol colombiano. 

Vilarete expresó que en esos tiempos había entre tres y cuatro futbolistas samarios en equipos de renombre “éramos la cuna del fútbol y siempre que alguno venía a jugar al Eduardo Santos, era respetado por la hinchada samaria”.

¿Qué destacas de Ricardo Márquez y que debe corregir?  

El hombre que también se dio el lujo de vestir los colores de la tricolor, habló del goleador Ricardo “El Caballo” Márquez.

“Es un goleador, cuando uno hace más de 17 goles en una temporada ya es un referente”, afirmó Vilarete y añadió “para mí debe mejorar el pivoteo- tocar y arrancar, hacer las diagonales y en el cabezazo va bien, pero puede ser mejor eso que llamamos el tiempo y espacio para que se convierta en un excelente cabeceador”.

El domingo a las 3:30 p.m. el estadio Sierra Nevada albergará uno de los partidos que arrastra más público en Santa Marta y en el cual Eduardo Emilio Vilarete espera que el Unión consiga un triunfo para seguir peleando por la permanencia en la A después de 13 años de ausencia.

Vilarete en los últimos años se ha dedicado a enseñar a las nuevas promesas todo lo que aprendió durante su carrera

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

6 horas 15 mins
Junio va Unión Magdalena

Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño

El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.

4 días 12 horas
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
5 días 11 horas

El verdadero fútbol se siente más allá del césped

Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.

6 días 14 horas

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

1 hora 56 mins

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

5 horas 1 min
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

6 horas 9 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

6 horas 15 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

9 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas