El cienaguero Arnovis Dalmero aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de París
Arnovis Dalmero Arvilla aseguró su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 al cerrar el ranking de la World Athletics el pasado domingo 30 de junio. Esta hazaña representa un triunfo significativo para el saltador cienaguero, quien había perdido su lugar hace casi un año.
El camino hacia la clasificación definitiva no fue sencillo. En 2023, Dalmero conquistó el título sudamericano en Brasil con un impresionante salto de ocho metros y 29 centímetros, estableciendo una nueva marca nacional. En ese evento, superó a destacados competidores como Emiliano Lasa de Uruguay y Lucas Marcelino dos Santos de Brasil.
Con este logro no solo aseguraba el puesto número 24 para Colombia en los Juegos Olímpicos, sino que también le abría las puertas para asistir al Mundial de Atletismo al Aire Libre de Budapest el año pasado. Sin embargo, un revés lo dejó fuera de competencia debido al uso de calzado no reglamentario, una decisión que, aunque controversial, fue aceptada con resignación tanto por Dalmero como por el equipo colombiano.
Determinado a reivindicarse, Dalmero se enfocó en recuperar su posición a través del ranking olímpico, participando intensamente en diversas competiciones que finalmente lo ubicaron en la posición 21 entre los 32 mejores saltadores del mundo, ganando así su boleto para París 2024.
Desde sus inicios en el atletismo a los 13 años, Dalmero exploró varias disciplinas antes de consolidarse como especialista en el salto largo. Con el respaldo incansable de su entrenador, Martín Suárez, ha superado adversidades y lesiones para convertirse en una figura destacada y respetada tanto en el ámbito deportivo colombiano como a nivel internacional.
Tags
Más de
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria
El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.
Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga
Todos dos presentan anotaciones judiciales y pertenecen a la estructura criminal Nelson Dario Hurtado Simanca, que opera en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.
Petro confirmó que sí se reunió con 'Papá Pitufo', pero sin saber quién era
Afirmó que no se reunió con Diego Marín y Armando Benedetti en España.
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Lo Destacado
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Lorenzo Gabriel Gil lanza "Tierras Sagradas", un poemario bilingüe que honra la cultura indígena de la Sierra Nevada
La obra, publicada por la Editorial Escarabajo, estará en preventa del 10 al 25 de febrero de 2025, con ejemplares firmados por el autor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.