Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Junio de 2019 - 6:29am

Brasil logró un triunfo agónico en penales ante Paraguay y clasificó a semifinales

Gabriel Jesús marcó el penal decisivo para los locales.
El abrazo de Gabriel Jesús y el portero Alisson.
Anuncio
Anuncio

La selección brasileña sobrevivió a un espectacular 'Gatito Fernández' y se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa América ante una Paraguay que aguantó el empate sin goles hasta el final, pero cayó en una dramática tanda de penaltis en la que brillaron Alisson y Gabriel Jesús.

El portero del Liverpool detuvo el lanzamiento de Gustavo Gómez, y el delantero del Manchester City, que venía de fallar uno en el anterior partido contra Perú, anotó la pena máxima definitiva que dio el pase a la Canarinha después de sufrir hasta el infinito durante el tiempo reglamentario.

De nada le sirvió a Paraguay, que estuvo la última media de hora con un hombre menos por la expulsión de Balbuena (m.58), la actuación estelar de Fernández durante los 97 minutos de juego con un repertorio de reflejos y paradas que sacaron de quicio a los anfitriones.

Al fallo de Gómez, se unió el de Derlis González y la Albirroja dice adiós a la Copa América en unos cuartos de final a los que llegó de milagro.

El conjunto de Eduardo Berizzo no pudo repetir la hazaña de las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015, cuando apeó, también en los cuartos, a la selección brasileña en la tanda de penaltis.

Brasil se enfrentará en las semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en un escenario que trae amargos recuerdos para cualquier aficionado brasileño: el Mineirao de Belo Horizonte, el del 1-7 ante Alemania.

Fue una noche de desespero en el Arena de Gremio con final feliz. La Canarinha saltó al césped con el susto por la baja de última hora del delantero Richarlison, diagnosticado con paperas e inmediatamente aislado para evitar un contagio masivo dentro del vestuario, aunque ello no modificó los planes de Tite.

El técnico brasileño optó por Allan, en lugar de Fernandinho, quien no estaba en"condiciones normales" para sustituir al sancionado Casemiro, pero el efecto no fue el esperado y eso que Brasil salió envalentonado.

Everton y Firmino probaron a 'Gatito' en los primeros cinco minutos con disparos mansos. Todo apuntaba a un asedio constante en el Arena do Gremio. Fue un espejismo. La gasolina les duró a los anfitriones menos de quince minutos.

Paraguay consiguió achicar el agua y se asentó en el centro del campo con un doble marcaje asfixiante.

Berizzo sorprendió a Tite y le salió bien. Nada de atrincherarse. Línea de cuatro en defensa y un centro del campo muy poblado.

Miguel Almirón, a quien, al parecer, el Real Madrid vigila de cerca, aprovechaba el más mínimo espacio para lanzarse a la aventura con peligro.

Y Neymar desde la grada viendo que su selección no engrasaba. El camisa 10 sostuvo la respiración en el minuto 28 con un trallazo de Derlis González en el área pequeña que desvió de manera espectacular Alisson.

El público del Arena do Gremio se iba quedando cada vez más frío. Esta noche Everton no estaba tan inspirado como en el anterior partido contra Perú y Gabriel Jesús saltó al césped pensando en el penalti que falló ante la Albirroja.

Firmino reaccionaba a cámara lenta y Coutinho tiene tanta libertad que se perdió sobre el césped del Arena do Gremio, o mejor dicho, sobre el patatal del Arena do Gremio.

Brasil repetía los mismos vicios que en el empate sin goles contra Venezuela de la fase de grupos. Dominio absoluto, pero cuando pisaban área, se le apagaban las luces.

El juego duro también fue otro de los pilares de los paraguayos. Prueba de ello es que tres sus jugadores se fueron al descanso con tarjeta amarilla.

A Tite no le gustó nada lo que vio, sentó a Filipe Luis y dio entrada a Alex Sandro. Estaban a 45 minutos de una tanda de penaltis dramática.

A la falta del acierto se le sumó la impotencia del VAR. El atacante del Liverpool cayó cerca del área, el chileno Roberto Tobar pitó penalti, pero el VAR dijo que fue fuera del área, pero la sorpresa fue cuando el colegiado expulsó con roja directa al central Fabián Balbuena.

Comenzaba un nuevo partido. Ahora sí, con uno menos, Paraguay se encerró atrás y con cinco defensas. Sin embargo, la Canarinha seguía errática y 'Gatito', firme ante las tímidas acometidas de los locales.

Arthur chutó suave desde la frontal, Firmino por poco acierta de cabeza y Everton disparó al lateral de la red. Empezaba el acoso y derribo. Paraguay renunció por completo al ataque y 'Gatito' rascando cada segundo al reloj y con paradas de época.

Tite se lanzó al ataque sacando a Alves y metiendo a Lucas Paquetá, cuando solo quedaban cinco minutos para el final. El portero paraguayo apareció milagrosamente una vez más en un cabezazo de Alex Sandro.

La mala suerte se cebó con Brasil con un disparó de Willian al palo y disparos repelidos por la defensa de Everton y Coutinho, mientras que Almirón corría solo arriba en busca de lo imposible.

Todo se fue los penaltis y Brasil venció la historia y estará en las semifinales, aunque con un juego muy pobre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del video que circuló en redes sociales.

Capturan a mujer que llevó el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo

Los empleados de una entidad bancaria brasileña grabaron la escena y llamaron a la policía, quienes certificaron que el anciano llevaba horas muerto.

1 día 13 horas
Daiver Vega
5 días 10 horas

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

5 días 16 horas
Jaime Saade tras ser extraditado de Brasil a Colombia.

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, fue condenado a 16 años de cárcel

El extraditado fue recibido en la penitenciaria de El Bosque en Barranquilla a las 11:20 de la noche del jueves 11 de abril.

6 días 9 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

6 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

4 horas 27 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

4 horas 59 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

8 horas 31 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

9 horas 35 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

8 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months