Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2025 - 10:20am

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz
Anuncio
Anuncio

La estrategia de expectativa en torno a la frase "¿Quién carajo es Caicedo?" ha tomado un rumbo preocupante en Valledupar. Luego de que varios grafitis con este mensaje aparecieran en diferentes ciudades del país, ahora se suman volantes en la residencia de Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Nacional Loperena.

En la madrugada de este viernes 21 de febrero, Quiroz encontró más de diez papeles con la misma frase en el garaje externo de su casa. Este hecho ocurre pocos días después de que el directivo denunciara que una pared de la institución que dirige también había sido pintada con ese mensaje.

A través de su cuenta de X, Quiroz cuestionó si esta situación podría considerarse una amenaza.

"En días pasados, como rector del Colegio Loperena, hice de público conocimiento el vandalismo con letreros que dicen '¿Quién carajo es Caicedo?'. Hoy encuentro el garaje externo donde vivo con más de 10 volantes que dicen lo mismo. Es una amenaza?", escribió.

Los grafitis han sido vinculados con el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y se especula que forman parte de una estrategia para posicionar su nombre con miras a las elecciones presidenciales de 2026.

Sin embargo, la forma en que se está llevando a cabo la campaña ha generado críticas, siendo calificada por algunos como intimidatoria y vandálica, lo que podría reflejar la desesperación del exmandatario.

Según expertos en comunicación política, esta ha sido errática. "El grafiti per se, sin una estrategia clara, podría entenderse más como vandalismo, lo que podría generar más rechazo que apoyo", indicó un analista consultado por Seguimiento.co.

Las autoridades también han intervenido en el tema. El pasado martes 18 de febrero, la Policía Metropolitana de Valledupar anunció la captura de cuatro personas en el centro de la ciudad mientras pintaban la frase en paredes de comercios. Los detenidos fueron identificados como Laura Hernández (21 años), Jorge Fabián Herrera (23), Harold Coronel Mejía (25) y Raúl Camejo (36), quienes, según el informe oficial, tenían las manos y la ropa manchadas de pintura en aerosol, además de portar 16 frascos de spray.

Hasta el momento, Caicedo no ha emitido declaraciones sobre los grafitis ni los volantes. No obstante, ha estado activo en eventos públicos y en redes sociales, buscando aumentar su reconocimiento a nivel nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘La Bebecita’ dijo estar separada de ‘Bendito Menor’: la ropa que llevaba permitió seguirle el rastro

Tras la audiencia en la que buscaba un preacuerdo, investigadores establecieron que habría ido a la vivienda donde se encontraba el cabecilla de las ACSN.

5 horas 50 mins

Presidente respalda multas por aumento del consumo de energía y llueven críticas

El mandatario señaló que esta medida hace parte del ‘Plan de Energía Ya’ para evitar un racionamiento, no obstante, las altas temperaturas en la Costa han levantado voces de rechazo.

11 horas 34 mins

Con tiros al aire y corridos, recibieron en Riohacha al ‘Bendito menor’

El cabecilla del frente Javier Cáceres de las ACSN será sepultado en la capital de La Guajira.

1 día 6 horas

Vendedores de helados y pescado, un mototaxi y un GPS: así rastrearon a ‘Bendito Menor’

Durante días, los investigadores siguieron sus movimientos, identificaron sus vehículos y establecieron sus rutinas antes de llegar hasta su escondite.

2 días 11 horas

“En Barranquilla no tiene a nadie”: hermana de ‘Naín’ piden la entrega de su cuerpo en La Guajira

A las afueras del Batallón Cartagena, familiares de Naín Pérez Toncel solicitaron que el cadáver del señalado cabecilla de las Acsn les sea entregado en Riohacha y no sea trasladado a la capital del Atlántico.

2 días 21 horas

Las amenazas y burlas de Naín en redes sociales antes de caer en operativo

Naín utilizó las redes sociales para desafiar al Gobierno, lanzar amenazas y burlarse de la recompensa ofrecida por información que permitiera dar con su paradero.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cayeron 12 presuntos miembros del Clan del Golfo y las Acsn en Magdalena

Los operativos fueron realizados en los municipios de Aracataca, Zona Bananera y San Sebastián de Buenavista.

2 horas 15 mins
Sisben
Sisben

Gobierno aplaza hasta julio de 2027 la transición del Sisbén al Registro Universal de Ingresos (RUI)

La postergación obedece a la emergencia causada por el terremoto de 7.4 registrado en agosto y a un represamiento masivo con más de 112.000 reclamaciones de ciudadanos inconformes con sus nuevas clasificaciones socioeconómicas.

2 horas 49 mins

‘La Bebecita’ dijo estar separada de ‘Bendito Menor’: la ropa que llevaba permitió seguirle el rastro

Tras la audiencia en la que buscaba un preacuerdo, investigadores establecieron que habría ido a la vivienda donde se encontraba el cabecilla de las ACSN.

5 horas 23 mins

El Niño pone en riesgo el precio de la comida en Colombia: así podría impactar la inflación

Las altas temperaturas y la posibilidad de que el fenómeno climático se prolongue hasta comienzos de 2027 podrían aumentar los costos de producción, transporte y servicios públicos, con efectos que llegarían al bolsillo de los hogares.

2 horas 22 mins

Exsecretario de la Fundación San José, condenado por caso de títulos falsos de Juliana Guerrero

Luis Carlos Gutiérrez Martínez aceptó su responsabilidad en la entrega de los títulos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

2 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months