Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2025 - 10:20am

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz
Anuncio
Anuncio

La estrategia de expectativa en torno a la frase "¿Quién carajo es Caicedo?" ha tomado un rumbo preocupante en Valledupar. Luego de que varios grafitis con este mensaje aparecieran en diferentes ciudades del país, ahora se suman volantes en la residencia de Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Nacional Loperena.

En la madrugada de este viernes 21 de febrero, Quiroz encontró más de diez papeles con la misma frase en el garaje externo de su casa. Este hecho ocurre pocos días después de que el directivo denunciara que una pared de la institución que dirige también había sido pintada con ese mensaje.

A través de su cuenta de X, Quiroz cuestionó si esta situación podría considerarse una amenaza.

"En días pasados, como rector del Colegio Loperena, hice de público conocimiento el vandalismo con letreros que dicen '¿Quién carajo es Caicedo?'. Hoy encuentro el garaje externo donde vivo con más de 10 volantes que dicen lo mismo. Es una amenaza?", escribió.

Los grafitis han sido vinculados con el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y se especula que forman parte de una estrategia para posicionar su nombre con miras a las elecciones presidenciales de 2026.

Sin embargo, la forma en que se está llevando a cabo la campaña ha generado críticas, siendo calificada por algunos como intimidatoria y vandálica, lo que podría reflejar la desesperación del exmandatario.

Según expertos en comunicación política, esta ha sido errática. "El grafiti per se, sin una estrategia clara, podría entenderse más como vandalismo, lo que podría generar más rechazo que apoyo", indicó un analista consultado por Seguimiento.co.

Las autoridades también han intervenido en el tema. El pasado martes 18 de febrero, la Policía Metropolitana de Valledupar anunció la captura de cuatro personas en el centro de la ciudad mientras pintaban la frase en paredes de comercios. Los detenidos fueron identificados como Laura Hernández (21 años), Jorge Fabián Herrera (23), Harold Coronel Mejía (25) y Raúl Camejo (36), quienes, según el informe oficial, tenían las manos y la ropa manchadas de pintura en aerosol, además de portar 16 frascos de spray.

Hasta el momento, Caicedo no ha emitido declaraciones sobre los grafitis ni los volantes. No obstante, ha estado activo en eventos públicos y en redes sociales, buscando aumentar su reconocimiento a nivel nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Masacre en Maicao deja cinco muertos: entre ellos hay un menor de edad

Las autoridades no descartan la relación de este hecho con la operación que neutralizó a nueve sujetos del círculo de máxima confianza de alias ‘Naín’.

15 horas 43 mins
EJERCITO

Operación militar en Uribia deja sin anillo de seguridad a alias 'Naín'; nueve Pachencas abatidos

El golpe representa una afectación estimada del 75% de la estructura criminal

2 días 12 horas

Adolescente desapareció tras contacto con desconocido en redes y apareció en Santa Marta

La menor salió de su casa en Corozal sin avisar y fue hallada días después bajo protección del Icbf.

3 días 12 horas

Cae hombre por transporte ilegal de madera en Riohacha: el cargamento supera los 30 millones

El detenido, de 42 años, no contaba con permisos ni documentos que respaldaran la legalidad del material forestal que movilizaba.

3 días 16 horas
Hombre asesinado en la Penitenciaria El Bosque.

En Barranquilla, hombre asesinó en prisión al presunto homicida de su hermana

Francisco Palacio habría vengado la muerte de su hermana menor al interior de la Penitenciaría El Bosque.

4 días 10 horas

Asesinan a hincha de Junior tras partido en Cartagena; autoridades investigan el ataque

La víctima fue identificada como Gabriel Alfredo Acosta Navas, de 32 años, atacado con arma blanca tras salir del estadio Jaime Morón.

4 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

5 horas 4 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

5 horas 47 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

8 horas 34 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

9 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months