Atlético Nacional vence a América y se acerca al liderato de la Liga BetPlay


Atlético Nacional se impuso 1-0 ante América de Cali en el clásico de la octava jornada de la Liga BetPlay 2025-I, en un encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot.
Con este resultado, el equipo verdolaga alcanzó los 16 puntos y se ubicó en la parte alta de la tabla, a dos unidades del líder Independiente Medellín.
El único gol del partido llegó al minuto 45, cuando Alfredo Morelos aprovechó un preciso centro de Edwin Cardona en un cobro de pelota quieta y con un certero cabezazo venció al arquero Jorge Soto.
Durante el segundo tiempo, ‘los diablos rojos’ intentaron reaccionar con el ingreso de Juan Fernando Quintero, quien aportó mayor claridad en ataque. El equipo escarlata generó varias llegadas, incluyendo un penalti que fue anulado tras revisión del VAR, al determinarse que la mano de William Tesillo ocurrió tras un rebote.
Atlético Nacional apostó por mantener la ventaja a través de la posesión del balón, mientras que América insistió hasta el final en busca del empate. Sin embargo, la defensa local y la actuación del portero David Ospina evitaron la igualdad, destacando una intervención clave ante un remate de Duván Vergara en los minutos finales.
Con esta victoria, Nacional se consolidó en la parte alta de la clasificación, mientras que América de Cali quedó en la tercera posición con 14 unidades.
Tags
Más de
Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla
Empató 1-1 con Águilas Doradas en tiempo de reposición.
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro
El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú
El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.
Luis Díaz marcó en victoria del Liverpool, que se acerca al título de Premier League
Décimo quinto gol de la temporada para el colombiano.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.