Aguirre pide salida del Comandante de Policía, acusándolo por retrasos de obras en Santa Marta
El comandante saliente, Contralmirante Camilo Ernesto Segovia Forero, fue designado por el Alto Mando Naval como nuevo Inspector General de la Armada de Colombia.
Será el reemplazo del general Helder Fernán Giraldo Bonilla.
Tras el retiro voluntario de Yasid Montaño, es el coronel Bernal Granada quien asume las riendas de la institución policial en Santa Marta.
Según Iván Velásquez, el general Ospina tenía motivos para investigar al profesor de inglés de su esposa.
De acuerdo con lo informado, el evento se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de la institución, ubicadas en el sector de Bureche.
El coronel ha desempeñado cargos importantes en la Cancillería, Migración Colombia y se fue director de la Escuela Antidrogas.
El uniformado tiene 23 años de carrera en la institución y cuenta con una maestría en Seguridad Pública.
Hasta algunos medios ha trascendido el llamado a la coronel Adriana Paz Fernández para desarrollar funciones en Bogotá.
La comandante de la Policía Metropolitana, Adriana Paz, recordó que este tipo de actos contra la vida de los animales pueden significar hasta 33 meses de prisión.
La coronel, además de ha desempeñado como jefe de Planeación de Antinarcóticos e Inspectora Delegada Regional 5 de la Policía Nacional.
La mandataria distrital le recriminó públicamente al comandante de la Policía que solo haya dispuesto el CAI Móvil, señalando que no es suficiente para garantizar seguridad en la zona.
Aún se desconoce el nombre de quien asumiría el mando de la Policía Departamental.
El comandante conoció las capacidades operativas y el alto nivel de entrenamiento de los hombres y mujeres que conforman la estación.
El grupo guerrillero rechazó el bombardeo ejecutado por el Ejército Nacional, e hizo un llamado a la ONU para que exija al Estado respetar sus vidas y los tratados internacionales.
El nuevo jefe de los Guardacostas asumió su cargo a través de una ceremonia oficial, presidido por la alcaldesa y las autoridades militares.
El coronel Oscar Fabián Solarte reemplazará al coronel Gustavo Berdugo, quien estuvo por dos años al mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.