Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Junio de 2023 - 12:53pm

Confirman a Yasid Montaño como comandante de la Policía de Santa Marta

El coronel ha desempeñado cargos importantes en la Cancillería, Migración Colombia y se fue director de la Escuela Antidrogas.
Nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Por disposición del mando institucional el señor coronel Yasid Alberto Montaño Granados fue designado como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según indicó la institución, el oficial nacido en Pamplona ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander el 23 de enero de 1995, culminando su formación el 4 de noviembre de 1997, es profesional en Administración Policial, Administrador de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Magister en Seguridad Pública y programa en Alta Gerencia Internacional.

Su trasegar institucional le permitió laborar en el grado de Subteniente en la Policía Metropolitana de Bogotá, posteriormente fue destinado al Departamento de Policía Cesar, en el año 2000 fue designado a laborar en la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas como Comandante de sección de compañía, consecutivamente inicia su profesión como piloto Policial y piloto instructor de ala fija alcanzando cerca de 4500 horas de vuelo.

Desempeñó cargos importantes como Investigador Criminal, Jefe de Grupos Investigativos, Oficial de enlace y asesor en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia, fue agregado adjunto de Policía en Chile, Director Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas, y también se desempeñó como Director Escuela Antidrogas Mayor Wilson Quintero Martínez, además como Jefe del Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos. 

Así mismo en su formación académica se ve reflejado los diferentes cursos a nivel nacional e internacional, entre ellos: Curso de Seguridad Aérea, Curso Docencia Universitaria ESAP, Curso Operaciones de Paz / ONU, Curso Operaciones Conjuntas Georgia en Estados Unidos, Curso de Derechos Humanos y Formación Docente en Competencias Estratégicas.

Cuenta con un tiempo de servicio en la Policía Nacional de 28 años y 7 meses, dentro de su hoja de vida reposan 52 condecoraciones y 154 felicitaciones como reconocimiento a su labor policial.

Entre los retos de su gestión se encuentra reducir las distintas manifestaciones del multicrimen, como el homicidio, el hurto a personas, residencias, empresas y vehículos, la piratería terrestre, la extorsión, el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, la migración irregular, la corrupción, el lavado de activos, contener la deforestación y contribuir con la protección y preservación de la biodiversidad.

Los uniformados están preparados para la prevención y actuación frente a cualquier tipo de delito que ponga en riesgo la integridad ciudadana; se le dará aplicación a los cuatro lineamientos de nuestro Director General de la Policía Nacional: humanismo, profesionalismo, honestidad y más innovación; así mismo de los horizontes estratégicos institucionales: Seguridad Ciudadana Urbana, Seguridad Ciudadana Rural, Investigación Criminal, Inteligencia y Contrainteligencia, más Cooperación Interinstitucional e Internacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre asesinado

Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta

Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.

16 horas 14 mins

Familias enteras se desbordaron de alegría con Desfile Navideño de la Alcaldía de Santa Marta

La actividad liderada por la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello a través de la oficina de la gestora social, Bleydis Perez, se consolidó como un éxito total.

17 horas 8 mins
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo

Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI

Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.

17 horas 25 mins
Equipos de voleibol de Santa Marta

Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025

La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.

19 horas 38 segs

A tiros asesinan a un hombre dentro de tienda en el barrio Santa Fe de Santa Marta

La víctima fue identificada de manera preliminar como Víctor.

20 horas 12 mins

Capturan a hombre con estupefacientes camuflados en uniformes militares

Durante un control de rutina en el peaje de Neguanje, las autoridades interceptaron a un pasajero cuyo equipaje levantó sospechas.

20 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta

Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.

16 horas 13 mins
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo

Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI

Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.

17 horas 24 mins
Equipos de voleibol de Santa Marta
Equipos de voleibol de Santa Marta

Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025

La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.

18 horas 59 mins
Militares liberados
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

22 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months