Mindefensa defiende a comandante del Ejército, investigado por chuzadas

La Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación se encuentran investigando al general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional.
Esto, luego que se revelara la forma en la que habría dirigido interceptaciones ilegales en contra de Luis Colmenares, profesor de inglés de su esposa. De acuerdo con los testimonios recolectados, el general Ospina tenía celos y dudaba de la relación estrecha que había construido el docente con su compañera sentimental.
Lo más grave, es que la justificación para las chuzadas, fue la sindicación del docente como parte de las disidencias de las Farc. Por lo tanto, las investigaciones de los entes están encaminadas a determinar su retiro del cargo.
No obstante, el día de hoy se pronunció al respecto el ministro de Defensa, Iván Velásquez, defendiendo al militar.
“No creo que haya una orden ilegal del comandante del Ejército. Cuando él pide la verificación de quién es la persona que ingresa al cantón norte, es un tema simplemente de seguridad”.
Según el jefe del Ministerio de Defensa, en efecto el profesor Colmenares fue sindicado injustamente de ser parte de una estructura armada, pero señaló su preocupación por la filtración de la investigación a los medios de comunicación.
Tags
Más de
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
Hallan sin vida a Mateo Pérez, joven desaparecido mientras realizaba reportería en Briceño
El joven había desaparecido desde el martes mientras realizaba reportería en una zona afectada por el conflicto armado en el Norte de Antioquia.
Fiscalía adopta lineamientos para priorizar e investigar crímenes contra periodistas
Las directrices buscan acelerar y fortalecer las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de su labor informativa.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Aberrante: desmantelan red de pornografía infantil que transmitía en vivo violaciones
En una operación conjunta, se produjo detenciones en Cartagena y Medellín. Las víctimas tendrían edades entre los 10 meses de nacidos y los 13 años.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























