Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Junio de 2018 - 4:35pm

#Video: Niño pide a gritos morir porque lleva 6 días esperando atención de Medimás

El video se hizo viral en redes sociales.
Captura de video.
Anuncio
Anuncio

Aunque en el perturbador video, compartido profusamente en redes sociales, no se escucha claramente cuando el menor hace esa petición, una mujer que graba dice: “Un niño está pidiendo morirse porque no aguanta tanto dolor”.

La denuncia (ver video al final de la nota) fue publicada por un usuario en Facebook  que explica la terrible situación bajo el siguiente post:

“Pongo en conocimiento este aberrante caso de negligencia médica y administrativa que está pasando en Medimás Neiva. Un niño de 11 años, con fractura de pie derecho, lleva 6 días internado en esa clínica y nada que lo operan. Vea cómo lo tienen. El niño está tan desesperado que grita que lo dejen morir, que él no aguanta más. Es muy triste ver esto…”.

En el video se observa al pequeño acostado en una camilla, con la pierna vendada, debido a la lesión, llorando desesperado e insistiendo: “Mami sí quiero, yo sí quiero…  para no aguantar más. Yo sé que tu no quieres”.

Lo anterior, mientras la mamá destrozada lo abraza, lo consiente y le dice: “Yo sé que le duele, pero no diga eso…”, aparentemente, refiriéndose a la petición del niño.

Incluso, en la dolorosa escena se oye cuando el menor quebrado en llanto le pide perdón a su progenitora: “Mami perdóname… pero yo sí quiero. Yo te quiero mucho, mami”.

Además, en la grabación —que ha sido compartida en Facebook cerca de 40.000 veces y lleva casi un millón de reproducciones— se escucha la queja de la mujer que está grabando:

“Estas son las injusticias de la salud aquí en Colombia. Un niño de apenas 10 añitos sufriendo este método tan impresionante y la negligencia de la IPS Medimala, que es una verdadera porquería. A parte, gente tan indolente, personas que ni siquiera entienden el dolor y un método tan absurdo como este. No soy ortopedista, pero realmente uno mira que es un método terrible. Si a un niño lo van a operar, cómo lo van someter a esta salvajada. Lleva seis días aquí con la mamá en este dolor tan impresionante y todavía no hacen nada por él”.

El método al que se refiere la mujer es a la forma en la que el niño tiene su pie lesionado amarrado con un galón que cuelga de la cama.

El medio digital Pulzo intentó contactarse con la EPS Medimás para conocer la versión de este lamentable caso, pero no se logró la comunicación.

Este son las desgarradoras imágenes que ese medio compartió en las que se aprecia el sufrimiento del niño:

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Cárdenas

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.

11 horas 31 mins
Alias 'Iván Mordisco'

Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.

17 horas 37 mins
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

1 día 2 horas
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

1 día 9 horas
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

3 horas 32 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

9 horas 6 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

9 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
11 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months