Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Agosto de 2024 - 2:58pm

Video de Mauricio Leal no estaba en el celular, según analista de la Fiscalía

Mario Burgos, fiscal encargado del caso, se puso en contacto con el analista que colaboró en la investigación contra Jhonier Leal.
Jhonier Leal, Marleny Hernández y Mauricio Leal.
Anuncio
Anuncio

Un video impactante del conocido estilista de celebridades, Mauricio Leal, ha desatado una nueva investigación dentro de la Fiscalía. En el video, Leal dice: "yo mismo me acabo de enterrar cuchillos" y parece preguntar a un tercero "¿qué hago?", lo que ha generado serias dudas sobre la inclusión de este material en el proceso judicial.

Según un informe de El Tiempo, Mario Burgos, el fiscal que estuvo encargado del caso, contactó a un experimentado analista que colaboró en la investigación contra Jhonier Leal, el hermano de Mauricio, quien fue condenado por el asesinato de Mauricio y su madre, Marleny Hernández. La pregunta clave es si el video, publicado recientemente por Caracol Noticias y Focus Noticias, estuvo disponible durante el análisis forense inicial.

El analista aseguró que el video no estaba en el teléfono al momento de la inspección y que esto podría ser verificado. La Fiscalía está utilizando mecanismos para determinar si el video fue añadido antes o después del análisis inicial. Además, se investigará si una persona que ha ingerido Zopiclona, como fue el caso de Mauricio Leal, es capaz de autoinfligirse heridas tan graves en el abdomen con cuchillos de cocina.

Así mismo, ha cobrado importancia una carta enviada por Carlos Andrés García, otro hermano de Leal, quien actualmente está preso por abuso sexual a menor. En el documento, García solicita a la Fiscalía que el celular del estilista sea entregado a Erika Sanguinetti, abogada de la familia.

Jhonier Rodolfo Leal Hernández fue condenado a 55 años de prisión por los asesinatos de Mauricio Leal y su madre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

1 día 1 hora
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

1 día 2 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

1 día 2 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

1 día 3 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

1 día 8 horas
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

48 mins 56 segs
Pareja asesinada en Tucurinca.
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

3 horas 58 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 24 mins
Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

9 horas 4 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

8 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month