Versiones encontradas por supuesta petición de construir muro en el Darién

El presidente Gustavo Petro ya se encuentra en suelo estadounidense, pues se alista para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidos en Nueva York.
Pero, antes, declaró ante medios de comunicación haber sostenido algunos encuentros diplomáticos con miembros del gobierno de los Estados Unidos, quienes le habrían pedido una particular medida para frenar la migración ilegal hacia este país: la construcción de un muro en el tapón del Darién.
Esta selva que conecta a Colombia y Panamá, se ha convertido en la ruta obligada de miles de inmigrantes, sobre todo venezolanos, que buscan llegar al país norteamericano.
“Nos han pedido desde aquí, del poder político de este país, que tapemos el tapón, como si eso fuera fácil… que construyamos una especie de muro para que no pase la gente hacia los Estados Unidos” aseguró Petro.
Agregó también que vio inviable esta propuesta, y en cambio aseguró que “ordenar la migración es fundamental y debe ser un acuerdo con los Estados Unidos; cupos establecidos de migrantes, para poner aquí (mano de obra) legalmente y que se junten las dos necesidades: la de querer trabajar aquí y la necesidad de que haya trabajo aquí”.
No obstante, tras la relevancia que han tenido estas declaraciones, sorpresivamente le asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, John Kirby, desmintió al mandatario colombiano.
En medio de una rueda de prensa, el funcionario de la Casa Blanca dijo que desconoce tal petición.
“No conozco una petición de estas hechas por este gobierno, lo que podría decirte es que continuamos trabajando con socios en la región para hacer lo que podemos hacer para reducir el flujo de migrantes del sur al norte, manejados por traficantes en estos caminos ilegales. Por eso estamos trabajando con muchos países en la región para desarrollar centros físicos donde los migrantes puedan ir y buscar formas legales para entrar a Estados Unidos y reducir el riesgo de hacer ese viaje peligroso” dijo ante los micrófonos de Caracol Radio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros
Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
Lo Destacado
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.