Vargas Lleras y congresistas sí podrán aspirar a la Presidencia, dice el CNE
El Consejo Nacional Electoral precisó este miércoles que el fallo emitido por el Consejo de Estado en 2016 para retirar de su cargo a la gobernadora de La Guajira Oneida Pinto, no es aplicable a los llamados corporados, es decir a senadores, representantes a la Cámara, concejales y diputados, como tampoco al vicepresidente de la República.
La destitución de Oneida Pinto se dio porque ella violó el régimen de inhabilidades cuando renunció a su cargo de alcaldesa de Albania, al cual había sido reelegida en 2012, y presentó su nombre en octubre de 2015 a la gobernación de La Guajira.
De acuerdo a lo que indicó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, tras una consulta hecha al tribunal electoral, se expidió un concepto con el cual se indica que ese fallo sólo es para alcaldes y gobernadores, más no acoge a los corporados, como se les llama a los miembros del Congreso, de los concejos municipales y de las asambleas departamentales.
Vega explicó que ese tipo de inhabilidad no se incluye en las causales que le corresponden a la figura del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Más de
Presidente Petro arremete contra el Banco de la República y habla de “matar la economía”
El mandatario criticó el alza de tasas al 11,25% y cuestionó a la Junta Directiva por sus efectos en la economía.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia
Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.
Invima lanza alerta por falsificación masiva de Electrolit en Colombia: estos son los lotes
El ente de control identificó que en varios casos el sabor no corresponde a la etiqueta, lo que evidencia una manipulación fraudulenta.
¡Se rinden ante el Ejército! Siete disidentes de ‘Iván Mordisco’ se entregaron en Meta
Entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Marlon’, cabecilla con siete años de prontuario, y una menor de edad que había sido reclutada forzosamente.
Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros
El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.
Lo Destacado
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle
Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
En Tenerife capturan a alias ‘Turbo’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































