Tras emergencia por el Nevado del Ruiz, Procuraduría hace seguimiento a la ejecución del PAE

La Procuraduría General de la Nación solicitó a los gobernadores de los departamentos de Tolima y Caldas y al alcalde de la ciudad de Manizales, informar las medidas adoptadas para el desarrollo de las actividades de formación y la ejecución oportuna del Plan de Alimentación Escolar (PAE), en las instituciones educativas oficiales ubicadas en la zona de riesgo del volcán Nevado del Ruíz.
Los mandatarios deberán referenciar al Ministerio Público, si las Entidades Territoriales Certificadas -ETC- a cargo tienen garantizado el derecho a la educación a los estudiantes, informando las acciones adoptadas para dar continuidad a los procesos de formación de los niños, niñas y jóvenes de los municipios en zona de influencia del volcán.
Finalmente, también deberán notificar la modalidad de atención adoptada para la prestación del servicio de alimentación escolar PAE y las gestiones para la mitigación de los riesgos identificados en su implementación, teniendo en cuenta las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Educación Nacional, con los lineamientos y estrategias para la protección y bienestar de la comunidad educativa.
Tags
Más de
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales
Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.
Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor
La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.
Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena
El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.
MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti
La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa
Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































