Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Agosto de 2021 - 2:45pm

Tercera dosis se aplicará a cerca de 100 mil personas por casos de inmunosupresión: Presidente Duque

El Jefe de Estado reiteró la importancia de tener en cuenta que la OMS ha alertado sobre la situación de 40 países en el mundo, donde no se ha puesto una sola dosis.
El presidente Duque reiteró el llamado a los ciudadanos a vacunarse.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque confirmó este lunes que en Colombia ya se dio vía libre a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el covid-19, inicialmente en casos de personas con inmunosupresión, una disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo por causa de medicamentos, tratamientos o enfermedades subyacentes.

“El Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas permiten, en este momento, la aplicación de tercera dosis para los casos de inmunosupresión. Se trata de no más de 100 mil personas, por ahora, que tengan esa dificultad en el país”, indicó el Jefe de Estado en declaraciones a periodistas al hacer una escala en la ciudad de Anchorage, Alaska, EE.UU., en su viaje rumbo a la República de Corea del Sur, donde cumplirá una visita de Estado.

Frente a ese tema, el mandatario explicó que “estamos trabajando muy de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en este momento no tiene una visión concluyente al respecto. Eso no quiere decir que nos vamos a quedar esperando, no. Seguimos avanzando en las negociaciones, pero estamos trabajando, como lo hemos hecho a lo largo de la pandemia, con los criterios de ellos”.

En ese sentido, consideró pertinente que en el mundo se mantenga la distribución masiva de vacunas y resaltó la importancia de tener en cuenta que la OMS ha alertado sobre la situación de 40 países en el mundo, donde no se ha puesto ni una sola dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Aquí de lo que se trata es de buscar la inmunidad colectiva, pero (también) la inmunidad global”, expresó el presidente Duque.

Igualmente, reiteró su llamado a los ciudadanos a vacunarse, lo cual “es un deber colectivo, es un deber moral, es un deber individual. Tenemos que hacerlo para lograr la inmunidad colectiva en nuestro país”.

Al respecto, destacó que “nosotros estamos avanzando rápidamente. Ya tenemos más de 33 millones de dosis aplicadas, vamos a llegar a 35 millones de dosis aplicadas antes de terminar el mes de agosto”.

Recalcó que mientras persista la pandemia en el país y en el mundo seguirán presentándose nuevos picos. Sin embargo, con la vacunación estos periodos serán menos letales y permitirán al país seguir recuperando su actividad regular.

“De hecho, nuestra economía está volando, en este momento. Y la mejor forma de proteger esa recuperación económica es con la vacunación masiva”, añadió.

En este sentido, invitó a los jóvenes a que “vayan rápidamente a vacunarse. Eso los protege a ellos y protege también a sus familiares”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.

1 hora 13 mins
Las Fuerzas Militares han reforzado la seguridad en la vía Medellín-Costa Atlántica, tras un atentado del ELN en el sector que conecta Puerto Valdivia con Tarazá.

Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN

El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.

20 horas 3 mins
íngrid aguirre y cesar lorduy.

Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual

La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.

21 horas 15 mins
Hugo Zurek, gerente de SuperGIROS impulsa esta alianza de giros gratis en el aniversario Éxito.

Grupo Éxito y SuperGIROS anuncian giros gratis en sus almacenes hasta mayo

Los ciudadanos podrán acceder a servicios financieros a través de los almacenes Éxito y la red SuperGIROS.

21 horas 20 mins
Pruebas Saber 11
1 día 19 horas
Euclides Torres, Máximo Noriega y Santander Lopesierra.

Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'

Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Disputa Asamblea del Magdalena
Disputa Asamblea del Magdalena

Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control

Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.

2 horas 6 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento en Colombia en 2024

La terminal aérea registró un tráfico de más de tres millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

18 mins 25 segs
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.

1 hora 13 mins
Atraco a entidad bancaria.
Atraco a entidad bancaria.

Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor

Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.

2 horas 32 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.

2 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months