¿Te gustaría hacer las prácticas en la Cnsc? Estos son los requisitos

Jóvenes estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) y ser parte del sector público.
A través del programa “Estado Joven”, la entidad ofrece nueve vacantes para que estudiantes de carreras como Ingeniería de Sistemas, Administración Pública, Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Industrial, Derecho, Psicología y Administración Industrial apliquen a estas y sean parte del equipo humano de la Cnsc.
En cada una, podrán aplicar máximo cinco (5) aspirantes y las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de diciembre.
Las prácticas tendrán una duración de cinco meses y los interesados deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
• Tener entre 15 y 28 años de edad.
• Tener documento de identidad vigente.
• Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales, Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.
• Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.
• Ser estudiante activo y contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
• No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.
• Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.
Así mismo, podrán consultar las vacantes de prácticas disponibles e identificar la de su interés y registrarse en el aplicativo Estado Joven, del Ministerio del Trabajo, en https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login
Los estudiantes que realicen sus prácticas con el Estado, tendrán una vivencia de la dinámica del sector público, una certificación de la práctica como experiencia laboral y el pago de un auxilio mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.
La Cnsc es una de las entidades del sector público que hace parte del programa “Estado Joven”, programa del Gobierno Nacional para facilitar el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, liderado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del trabajo.
Tags
Más de
Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío
La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.
¿No le abre Nequi? La plataforma reporta fallas generales y deja a millones sin servicio
Usuarios en todo el país han denunciado la imposibilidad de ingresar a la aplicación, realizar transferencias o retirar dinero en cajeros.
Alias ‘Pipe Tuluá’ fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico
El traslado se realizó en la madrugada bajo un fuerte operativo de seguridad ante alertas de posibles intentos de fuga o rescate.
Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son
Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.
Ricardo Díazgranados recibe respaldo de 5.000 antioqueños en su camino al Senado
El aspirante por el Nuevo Liberalismo sigue convirtiéndose en un articulador de liderazgos en todo el país.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Lo Destacado
88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar
La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.
Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira
La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.
Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día
La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.
Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío
La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.
Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias
Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































