Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 2:55pm

Suspenden a funcionario de migración Colombia por patear a un ciudadano en el aeropuerto El Dorado

Esta decisión tiene como objetivo asegurar que no se repita el hecho de intolerancia, que aún es materia de investigación.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por tres meses contra el funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, Jaime Alonso Sánchez, por la agresión física a un ciudadano en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

El incidente se dio durante el proceso de ingreso al país del ciudadano.

La Sala de Instrucción Disciplinaria del Ministerio Público señaló que en el momento que sucedieron los hechos el servidor se encontraba en ejercicio de sus funciones como autoridad migratoria.

“Lo que se esperaba de él, era que orientara y atendiera en forma respetuosa, decorosa y con la rectitud que impone el cargo”, dice la resolución sancionatoria.

El Ministerio Público sostuvo que la suspensión provisional tiene como objetivo asegurar que no se repita un hecho como el que es objeto de investigación, un escenario que por las características del cargo podría presentarse y derivar en una conducta desproporcional como la que tuvo lugar.

El altercado ocurrió en horas de la mañana del jueves 24 de noviembre entre el  funcionario de Migración Colombia y el pasajero, Juan Ramón Camarillo, quien fue golpeado en su ingreso al país. 

El hecho se viralizó a través de redes sociales, gracias a otra pasajera que grabó y publicó lo sucedido. 

Al perecer, el conflicto inició cuando el hombre consultaba al funcionario sobre el uso de la máquina de identificación biométrica, del Aeropuerto El Dorado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez y el Presidente Gustavo Petro.

Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”

Por mensajes de Petro en la red social X.

1 hora 35 mins

De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe

En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.

16 horas 57 mins
Capturado.

En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.

18 horas 19 mins
Gustavo Petro

Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto

Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.

1 día 7 mins
El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

1 día 18 horas
Hallan escuela de drones del Eln en Chocó

Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN

Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena
Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena

Consejo de Estado está "fletado y permeado": Caicedo por salida de Rafael Martínez

El exgobernador hizo unas serias acusaciones que recaen sobre el magistrado Luis Alberto Álvarez, quien decidió el caso de Martínez.

41 mins 45 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente: tractomula le pasó por las piernas a motociclista

El siniestro vial se registró en la vía San José de Kennedy - Cerro Azul.

24 mins 45 segs
Iluminación Morro
Iluminación Morro

Así logró la Universidad del Magdalena, devolverle la luz a El Morro

Esta hazaña fue un regalo a Santa Marta en el marco de sus 500 años.

1 hora 54 mins
Bloqueos en la vía
Bloqueos en la vía

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable

De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.

18 horas 42 mins

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

19 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas