Sneyder Pinilla se entregó a esquema de seguridad ofrecido por la Fiscalía General


La Dirección de Protección de la Fiscalía se reunió la mañana de martes con el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, testigo clave en el escándalo de los presuntos pagos de sobornos a congresistas, para definir junto a él su abogado el esquema de seguridad que se le brindará con el fin de que rinda testimonio sobre el escándalo de los carrotanques de la UNGRD en el que están salpicados varios funcionarios del Gobierno Nacional.
La entrega al esquema de seguridad, que había sido solicitado por la defensa del exfuncionario, se cumplió en un hotel cercano al búnker de la Fiscalía en Bogotá.
La propia Fiscal General, Luz Adriana Camargo, había hecho el anuncio el pasado sábado, en el sentido de que la entidad a su cargo, a petición de Luis Gustavo Moreno, defensa del exfuncionario, activó “todos los medios a su alcance” para brindar las medidas de seguridad a Pinilla, que está citado este miércoles 8 de mayo.
El exfuncionario, quien no ha asistido a las dos primeras diligencias, deberá acudir al despacho de un fiscal anticorrupción.
“La Fiscalía General de la Nación adelanta desde hace varios meses una rigurosa investigación, para individualizar y someter a la justicia penal a los servidores públicos y a los particulares que participaron en los presuntos hechos de corrupción en la compra de carrotanques destinados al suministro de agua potable a las comunidades vulnerables de La Guajira”, declaró en un comunicado.
A primera hora de hoy martes, la Fiscalía General de la Nación le envió un contundente mensaje al exdirector de la UNGRD, Olmedo López, y al exsubdirector, Sneyder Pinilla, protagonistas del escándalo de corrupción de la Unidad.
"La Fiscalía espera, sin más dilaciones, que Olmedo López y Sneyder Pinilla cumplan su cita con la justicia el martes y el miércoles de esta semana, para evaluar el grado de colaboración y las pruebas que puedan entregar", expresó el ente acusador.
López deberá asistir este lunes en la tarde a la Fiscalía General, en la que se espera entregue su matriz de colaboración por el escándalo de corrupción por la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua a poblaciones vulnerables de La Guajira.
Tags
Más de
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Lo Destacado
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato
Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.