Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Octubre de 2024 - 9:20am

Seis colombianas desaparecidas en México: Familiares temen por sus vidas

Las mujeres habían viajado a la ciudad de Veracruz con la promesa de trabajar como acompañantes de eventos.
Las jóvenes, identificadas como Derlys Dayana Paneso Taborda (25 años) y Yarlín Giraldo Soto (21 años), ambas de Medellín; Sofía Vásquez Giraldo (21 años), de Pereira; Maranyeli Michel Chacón Álvarez (20 años), de Cúcuta; Michel Daniela Morales (21 años), de Bogotá; y Layma Argenis Parra Cerquera (23 años), también de Bogotá, salieron de Colombia a mediados de septiembre.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de seis mujeres colombianas, entre ellas dos jóvenes de Medellín, se encuentran desaparecidas en México desde el pasado miércoles, luego de que sus familias perdieran todo tipo de comunicación. Las mujeres habían viajado a la ciudad de Veracruz con la promesa de trabajar como acompañantes de eventos, pero no se descarta que hayan caído en manos de redes de trata de personas.

Las jóvenes, identificadas como Derlys Dayana Paneso Taborda (25 años) y Yarlín Giraldo Soto (21 años), ambas de Medellín; Sofía Vásquez Giraldo (21 años), de Pereira; Maranyeli Michel Chacón Álvarez (20 años), de Cúcuta; Michel Daniela Morales (21 años), de Bogotá; y Layma Argenis Parra Cerquera (23 años), también de Bogotá, salieron de Colombia a mediados de septiembre. A su llegada a Veracruz, una supuesta agencia de modelaje les retuvo sus documentos y les exigió altas sumas de dinero para cubrir costos de viaje y hospedaje.

Familiares de Derlys Dayana aseguran que la última vez que pudieron hablar con ella fue el miércoles en la noche, cuando se encontraba en la localidad de Boca del Río, a unos 12 kilómetros de Veracruz. Desde entonces, no han vuelto a saber de su paradero, y sospechan que las mujeres fueron captadas por una estructura criminal dedicada a la explotación de personas.

“Creemos que las tienen encerradas y las están obligando a hacer cosas en contra de su voluntad. Nos han pedido dinero por su liberación y nos preocupa que estén en peligro”, expresó uno de los familiares de Yarlín Giraldo, quien ha intentado contactar a las autoridades colombianas y mexicanas sin recibir respuesta.

Según el testimonio de los familiares, la vivienda donde las jóvenes se hospedaban fue desocupada abruptamente el miércoles por la noche, y desde entonces, ninguna ha respondido llamadas ni mensajes. La persona que las habría llevado a territorio mexicano, identificada como Yésica Anahí Ramírez Marín, alias "Lilith", se deslindó de cualquier responsabilidad, diciendo que no respondería por la seguridad de las colombianas.

Los familiares temen lo peor, ya que han recibido mensajes que sugieren que las mujeres estarían bajo el control de una red criminal que las sometería a abusos y explotación.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado apoyo suficiente, y los familiares se encuentran desesperados por encontrar alguna pista que les permita dar con el paradero de las jóvenes.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.

Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe

Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.

51 mins 21 segs

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

2 horas 3 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

1 día 4 horas
Lena Yanina Estrada Asito / Irene Vélez

Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez

Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.

2 días 6 horas

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

2 días 10 horas
Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

3 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.

Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo

Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.

2 horas 52 mins
Juanda Caribe
Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

56 mins 17 segs

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

2 horas 17 segs
Donald Trump - Nicolás Maduro
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

29 mins 17 segs
Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.
Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.

Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe

Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.

48 mins 17 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month