Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Octubre de 2024 - 9:20am

Seis colombianas desaparecidas en México: Familiares temen por sus vidas

Las mujeres habían viajado a la ciudad de Veracruz con la promesa de trabajar como acompañantes de eventos.
Las jóvenes, identificadas como Derlys Dayana Paneso Taborda (25 años) y Yarlín Giraldo Soto (21 años), ambas de Medellín; Sofía Vásquez Giraldo (21 años), de Pereira; Maranyeli Michel Chacón Álvarez (20 años), de Cúcuta; Michel Daniela Morales (21 años), de Bogotá; y Layma Argenis Parra Cerquera (23 años), también de Bogotá, salieron de Colombia a mediados de septiembre.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de seis mujeres colombianas, entre ellas dos jóvenes de Medellín, se encuentran desaparecidas en México desde el pasado miércoles, luego de que sus familias perdieran todo tipo de comunicación. Las mujeres habían viajado a la ciudad de Veracruz con la promesa de trabajar como acompañantes de eventos, pero no se descarta que hayan caído en manos de redes de trata de personas.

Las jóvenes, identificadas como Derlys Dayana Paneso Taborda (25 años) y Yarlín Giraldo Soto (21 años), ambas de Medellín; Sofía Vásquez Giraldo (21 años), de Pereira; Maranyeli Michel Chacón Álvarez (20 años), de Cúcuta; Michel Daniela Morales (21 años), de Bogotá; y Layma Argenis Parra Cerquera (23 años), también de Bogotá, salieron de Colombia a mediados de septiembre. A su llegada a Veracruz, una supuesta agencia de modelaje les retuvo sus documentos y les exigió altas sumas de dinero para cubrir costos de viaje y hospedaje.

Familiares de Derlys Dayana aseguran que la última vez que pudieron hablar con ella fue el miércoles en la noche, cuando se encontraba en la localidad de Boca del Río, a unos 12 kilómetros de Veracruz. Desde entonces, no han vuelto a saber de su paradero, y sospechan que las mujeres fueron captadas por una estructura criminal dedicada a la explotación de personas.

“Creemos que las tienen encerradas y las están obligando a hacer cosas en contra de su voluntad. Nos han pedido dinero por su liberación y nos preocupa que estén en peligro”, expresó uno de los familiares de Yarlín Giraldo, quien ha intentado contactar a las autoridades colombianas y mexicanas sin recibir respuesta.

Según el testimonio de los familiares, la vivienda donde las jóvenes se hospedaban fue desocupada abruptamente el miércoles por la noche, y desde entonces, ninguna ha respondido llamadas ni mensajes. La persona que las habría llevado a territorio mexicano, identificada como Yésica Anahí Ramírez Marín, alias "Lilith", se deslindó de cualquier responsabilidad, diciendo que no respondería por la seguridad de las colombianas.

Los familiares temen lo peor, ya que han recibido mensajes que sugieren que las mujeres estarían bajo el control de una red criminal que las sometería a abusos y explotación.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado apoyo suficiente, y los familiares se encuentran desesperados por encontrar alguna pista que les permita dar con el paradero de las jóvenes.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

12 horas 54 mins

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

13 horas 55 mins

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

14 horas 26 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

16 horas 4 mins

Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe

Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.

17 horas 54 mins

Invima advierte sobre consumo de dulces y licor durante noche de Halloween

La entidad pidió a la ciudadanía estar alerta sobre el estado de los empaques o posibles alteraciones en la coloración o textura de los productos.

18 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

13 horas 47 mins

Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato

El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.

11 horas 29 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

16 horas 10 segs

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

14 horas 35 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

16 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months