Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Mayo de 2020 - 10:56am

Sector palmicultor refuerza medidas de prevención y mitigación frente al covid-19

La cadena agroindustrial de la palma de aceite está incluida dentro de las excepciones a las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional.
El sector palmero refuerza los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, los mismos que están orientados a la cadena agroindustrial de la palma de aceite y a las zonas palmeras del país.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con el covid -19 que afronta el mundo y Colombia, y en cumplimiento de todas las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del virus, Fedepalma y Cenipalma, han desarrollado y socializado a sus afiliados los lineamientos generales de prevención y mitigación del contagio de la pandemia para el sector palmero.

El sector palmero refuerza los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, los mismos que están orientados a la cadena agroindustrial de la palma de aceite y a las zonas palmeras del país.

“Desde el inicio de la enfermedad en Colombia, el gremio ha trabajado intensamente en la divulgación y puesta en práctica de medidas de prevención y mitigación ante los riesgos de contaminación por covid-19 y se aplicó un protocolo riguroso en toda la cadena, lo cual ha contribuido al parte exitoso que se tiene hoy en cuanto a manejo de la pandemia”, manifestó Jens Mesa Dishington, presidente Ejecutivo de Fedepalma.

“Debido a la dinámica de la pandemia y a las proyecciones que apuntan a que la emergencia irá por un largo tiempo por los nuevos casos que se vienen presentando, Alcibíades Hinestroza Córdoba será la persona que ayudará, en el ámbito gremial, a coordinar con los Núcleos Palmeros las estrategias que éstos deben desarrollar para asegurar la salud de sus trabajadores y articular acciones con las comunidades para prevenir el contagio”, señaló Mesa Dishington.

“En el marco de esta coordinación, Alcibíades gestionará la articulación de la estrategia del sector palmero con los demás gremios agrícolas e instituciones nacionales y regionales frente a las medidas que se deben seguir para garantizar y asegurar un manejo más efectivo de los protocolos y procedimientos para la prevención, mitigación y monitoreo del coronavirus en el sector palmero, y a su vez, contribuir a aminorar las preocupaciones de contagio por parte de las comunidades vecinas a las plantaciones y plantas de beneficio de palma de aceite”, explicó el vocero gremial.

Precisó que “este es un momento para ser doblemente cuidadosos, toda vez que estamos trabajando en una condición de excepcionalidad, somos parte de la cadena alimentaria y por ello no hemos parado labores, pero no podemos olvidar, ni por un segundo, que no es una operación normal y hay que extremar la rigurosidad en el protocolo de bioseguridad en el sector”.

Para el vocero de los palmicultores, el llamado es primero a cuidar la vida y la salud, pero también a preservar el empleo y el ingreso de miles de trabajadores rurales, toda vez que la cadena agroindustrial de la palma de aceite genera 180.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

7 horas 22 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

7 horas 50 mins
Ministro de Minas y Energía.

Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos

Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.

8 horas 50 mins
Álvaro Uribe

Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe

Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.

8 horas 52 mins
La senadora Martha Peralta Epieyú.

Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato

El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.

12 horas 37 mins
Germán Ávila Plazas

Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda

La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.

14 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

7 horas 18 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

8 horas 17 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

7 horas 45 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

9 horas 20 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

8 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months