Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Febrero de 2025 - 11:40am

Se reanuda juicio contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Iván Cepeda, reconocido como la principal víctima en el proceso, dará su testimonio.
Álvaro Uribe
Anuncio
Anuncio

Este lunes 24 de febrero se retomó el juicio oral contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, quien enfrenta cargos por soborno a testigos, soborno en actuación penal y fraude procesal.

La audiencia, presidida por la jueza 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, continuará con el testimonio del senador Iván Cepeda, reconocido como la principal víctima en el proceso.

La reanudación del juicio se da luego de que el Tribunal Superior de Bogotá rechazara una acción de tutela presentada por la defensa de Uribe Vélez, la cual alegaba vulneraciones al debido proceso y falta de imparcialidad de la jueza.

En su decisión, emitida el pasado 21 de febrero, el Tribunal concluyó que no existían fundamentos suficientes para considerar que los derechos del acusado hubieran sido vulnerados y ordenó la continuación de las diligencias judiciales.

El caso se originó en 2018, cuando la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el exmandatario por presunta manipulación de testigos. Según la Fiscalía, Uribe habría impulsado la obtención de declaraciones para desacreditar a Cepeda en un proceso previo. En el transcurso de la investigación, algunos testigos se retractaron y denunciaron presiones para modificar su testimonio.

Desde su apertura, el proceso ha sido objeto de diversas interrupciones debido a recursos interpuestos por la defensa del exmandatario, todos desestimados por las autoridades judiciales. La última de estas acciones fue la recusación contra la jueza Heredia, la cual también fue rechazada.

Por su parte, el equipo legal de Cepeda ha anunciado que solicitará la presencia de observadores internacionales en el proceso, argumentando que ha habido intentos de presión sobre los jueces y magistrados que han intervenido en el caso.

Con la reciente decisión del Tribunal, el juicio continuará conforme a lo establecido por la ley, sin alteraciones en su curso procesal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

German Escobar y alias Sebastian.
16 horas 40 mins

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

17 horas 21 mins

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

19 horas 11 mins

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

19 horas 40 mins
Uniformados asesinados en ataque con explosivo.

Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.

21 horas 50 mins
Jonathan Santiago Urrea, un adolescente de 16 años, fue secuestrado en la zona rural de Río de Oro

Secuestran a menor de 16 años cuando se dirigía al colegio en Río de Oro, Cesar

La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Jhonatan Santiago Urrea.

23 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

24 mins 54 segs

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

1 hora 8 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.
21 mins 54 segs

¡Héroe! Perro asustó a presunto ladrón que intentó entrar a una casa en Santa Marta

Las cámaras de vigilancia lograron advertir la manera en la que el sujeto aprovechó las horas de la madrugada, para intentar entrar a hurtadillas a la vivienda.

1 hora 16 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.

Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta

Este sujeto se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

49 mins 54 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month