Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Diciembre de 2024 - 12:23pm

Sandra Ortiz salpicó a Laura Sarabia en escándalo en la Ungrd y esta se defendió

La mano derecha del Presidente Petro, anunció que denunciará a la Exconsejera para las Regiones, por los delitos de injuria y calumnia.
Sandra Ortiz salpicó a Laura Sarabia con sus declaraciones.
Anuncio
Anuncio

El día de ayer, la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, declaró ante la jueza tercera de Garantías, que la actual directora del Dapre, Laura Sarabia, conocía todas las irregularidades al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para la compra de carrotanques, con los que se dilapidó miles de millones de pesos.

Además, según Ortiz, es ella quien está detrás de todo “un complot” para colocarla tras las rejas.

“Yo misma denuncié la corrupción de los carrotanques. Después de que la periodista Paula Bolívar denunció 30 carrotanques, a mí me avisaron de 10 más. Y además yo generaba unas alertas mensualmente donde yo también avisé en ese momento a Laura Sarabia de 10 carrotanques más”, dijo Ortiz.

Asimismo, insistió en su inocencia.

“Esa persona (Laura Sarabia) tiene mucho poder y está al lado del presidente y ella fue la que me armó ese complot, señora jueza. Ella fue la que armó absolutamente todo para que yo hoy estuviera acá. Ella se habla no solo con la fiscal, porque yo conozco cómo se maneja todo el interior de Presidencia, con la procuradora, con todos los entes más poderosos, las cabezas más poderosas. Y yo sí estoy preocupada por mi seguridad porque ella me armó ese complot”, añadió Ortiz, al parecer refiriéndose a Laura Sarabia.

Ante tales señalamientos, Laura  Sarabia no dudó en responder.

“Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información. Mi ingreso al DAPRE fue el 28 de febrero de 2024, y uno de mis primeros actos, acordados con el presidente, fue pedir la renuncia al director de la UNGRD e indicarle que debía suspender toda la contratación, mensajes que constan en chat en el mes de febrero. He cumplido mi labor como funcionaria pública pero entiendo que el que las hace se las imagina” dijo Sarabia.

Asimismo, se conoció que nombró al abogado Jorge Mario Gómez como su representante  legal, para interponer una denuncia por injuria y calumnia en contra de Sandra Ortiz.

En sus redes, el abogado sostuvo: “Hemos denunciado penalmente a Sandra Ortiz. Su intervención ante una juez de la República fue un acto descarado de obstrucción y complot, lleno de acusaciones falsas y absurdas como conspirar con la Fiscal y la Procuradora (sic)”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

4 horas 55 mins
Armada Nacional.

Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada

El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.

5 horas 18 mins

Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín

La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.

6 horas 9 segs
Lyan Hortúa, secuestrado

Tras críticas, Petro se pronuncia sobre niño secuestrado en Jamundí hace 18 días

Desde distintos sectores se condenó el silencio presidencial ante el rapto del menor por parte de las disidencias de las Farc, sin embargo, en X rompió el silencio.

7 horas 11 mins
Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo

Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo

Responde a la reciente negativa del Senado de la República de aprobar la consulta popular promovida por el Gobierno nacional.

7 horas 46 mins
Defensa de Nicolás Petro descarta preacuerdo con la Fiscalía
23 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo

Hasta el momento se desconoce su identidad.

0 seg
BPO Labs.
BPO Labs.

¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes

La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

12 mins 21 segs
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena

El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.

1 hora 35 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Alcaldía lidera jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y Los Cocos

Se extrajeron 72 metros cúbicos de residuos, entre ellos, colchones, palos, neveras, partes de vehículos y basura en general.

1 hora 43 mins
Juegos Comunales del Distrito.
Juegos Comunales del Distrito.

Con histórica participación de 4 mil deportistas, inician los Juegos Comunales 2025

Esta iniciativa, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, llega a cada barrio de la ciudad como un motor de integración, convivencia y orgullo colectivo.

1 hora 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months