Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 2:52pm

Renunciatón en la revista Semana desde que se anunció a Vicky Dávila como nueva directora

Ya son 13 los periodistas y altos cargos que se despiden por diferencias con la nueva línea que manejará Dávila.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El caricaturista Vladimir Flórez, Vladdo, la columnista María Jimena Duzán, el director editorial Rodrigo Pardo, el columnista Antonio Caballero, el presidente Alejandro Santos Rubino y Ricardo Calderón, que había sido nombrado recientemente como director general son algunas de las renuncias más sonadas.

Desde que se conoció la decisión del nuevo dueño de la revista, Gabriel Gilinski, de otorgar el cargo de Directora a la periodista Vicky Dávila, los periodistas de la ‘vieja guardia’ como ellos mismos se denominaron decidieron dar un paso al costado.

En entrevista con caracol radio Vladdo dio detalles de la masiva renuncia y señaló a la nueva directora como el ‘Florero de Llorente’ puesto que desde su llegada al medio surgieron un sinfín de inconvenientes que terminaron por separar completamente al equipo.

“No había un equipo cohesionado. De hecho, la llegada de Vicky Dávila fracturó la revista por dentro, y eso cualquiera se lo puede decir, y no estoy contando ningún secreto porque eso ya era de dominio público”, dijo el reconocido caricaturista.

La quiebra de relaciones entre las dos redacciones (la virtual y la impresa), dificultó la labor periodística que pese a esto se mantuvo a flote durante un tiempo, sin embargo, “Adentro había unas tensiones muy fuertes que se acentuaron en los últimos días cuando se planteó la posibilidad de fusionar las dos redacciones: la digital con la impresa, con lo cual había más inferencia de Vicky en el trabajo de la impresa. Entonces, ¿dónde quedaba la autonomía de Ricardo Calderón? ¿Para qué era el director?”, contó Vladdo.

Flórez, señaló que el malestar entre sus colegas viene de considerar que “el estilo de periodismo que hace Vicky es más de estilo amarillista, escandaloso, que tiene un público como todo, pero no es de esa Revista Semana analítica, que ha retratado el poder y lo ha diseccionado para mostrar cómo se toman las decisiones en el poder”.

Otros de los periodistas que renunciaron al medio en las últimas horas, fueron: José Monsalve, Juan Pablo Vásquez, Johanna Álvarez, Jaime Flórez, Ruby Marcela Pérez, Mauricio Sáenz y Federico Gómez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

13 horas 46 mins
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

14 horas 32 mins
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

14 horas 49 mins
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

1 día 8 horas
Imagen de referencia.
1 día 12 horas
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo

ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo

El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.

7 horas 14 mins
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
9 horas 59 mins
Gregory José Carrascal Escobar.
Gregory José Carrascal Escobar.

Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena

Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.

7 horas 45 mins
Luis Balaguera y Elver Sanabria.
Luis Balaguera y Elver Sanabria.

Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.

11 horas 45 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco

El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.

12 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months