Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 2:52pm

Renunciatón en la revista Semana desde que se anunció a Vicky Dávila como nueva directora

Ya son 13 los periodistas y altos cargos que se despiden por diferencias con la nueva línea que manejará Dávila.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El caricaturista Vladimir Flórez, Vladdo, la columnista María Jimena Duzán, el director editorial Rodrigo Pardo, el columnista Antonio Caballero, el presidente Alejandro Santos Rubino y Ricardo Calderón, que había sido nombrado recientemente como director general son algunas de las renuncias más sonadas.

Desde que se conoció la decisión del nuevo dueño de la revista, Gabriel Gilinski, de otorgar el cargo de Directora a la periodista Vicky Dávila, los periodistas de la ‘vieja guardia’ como ellos mismos se denominaron decidieron dar un paso al costado.

En entrevista con caracol radio Vladdo dio detalles de la masiva renuncia y señaló a la nueva directora como el ‘Florero de Llorente’ puesto que desde su llegada al medio surgieron un sinfín de inconvenientes que terminaron por separar completamente al equipo.

“No había un equipo cohesionado. De hecho, la llegada de Vicky Dávila fracturó la revista por dentro, y eso cualquiera se lo puede decir, y no estoy contando ningún secreto porque eso ya era de dominio público”, dijo el reconocido caricaturista.

La quiebra de relaciones entre las dos redacciones (la virtual y la impresa), dificultó la labor periodística que pese a esto se mantuvo a flote durante un tiempo, sin embargo, “Adentro había unas tensiones muy fuertes que se acentuaron en los últimos días cuando se planteó la posibilidad de fusionar las dos redacciones: la digital con la impresa, con lo cual había más inferencia de Vicky en el trabajo de la impresa. Entonces, ¿dónde quedaba la autonomía de Ricardo Calderón? ¿Para qué era el director?”, contó Vladdo.

Flórez, señaló que el malestar entre sus colegas viene de considerar que “el estilo de periodismo que hace Vicky es más de estilo amarillista, escandaloso, que tiene un público como todo, pero no es de esa Revista Semana analítica, que ha retratado el poder y lo ha diseccionado para mostrar cómo se toman las decisiones en el poder”.

Otros de los periodistas que renunciaron al medio en las últimas horas, fueron: José Monsalve, Juan Pablo Vásquez, Johanna Álvarez, Jaime Flórez, Ruby Marcela Pérez, Mauricio Sáenz y Federico Gómez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía asesinado en Antioquia.

En ofensiva de grupos armados, asesinan a otro policía en Antioquia

La víctima fue identificada como Luis Carlos González Bejarano.

13 mins 51 segs
El ELN ha venido utilizando animales para su barbarie

$500 millones de recompensa por ‘Matías’, responsable de ‘burro bomba’ en Antioquia

El atentado terrorista le costó la vida a un subteniente y dejó a otros dos soldados gravemente heridos.

42 mins 51 segs
El Presidente Gustavo Petro y el jefe de Despacho, Alfredo Saade.

Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes

El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.

14 horas 42 mins

Icfes extiende las preinscripciones hasta el 1 de agosto para las pruebas Saber Pro y TyT

Las pruebas evaluarán competencias genéricas como: razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.

16 horas 2 mins
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia

ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia

El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.

16 horas 8 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

17 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.

Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia

El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.

15 mins 23 segs

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

14 horas 29 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
16 horas 23 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

17 horas 17 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

17 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días