Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Enero de 2019 - 9:08pm

Renuncia gerente de la RTVC tras denuncia de censura al programa 'Los Puros Criollos'

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció el miércoles que Juan Pablo Bieri ordenó censurar ese programa por las opiniones de su presentador, Santiago Rivas.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Anuncio
Anuncio

El gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri, presentó este jueves al presidente Iván Duque su renuncia irrevocable al cargo después de que se denunciara que ordenó censurar el programa "Los puros criollos" por las opiniones de su presentador.

"He puesto a disposición del señor presidente de la República Iván Duque el cargo de Gerente de RTVC con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias", manifestó Bieri en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que acompañó la carta de renuncia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció ayer que Bieri ordenó censurar ese programa por las opiniones de su presentador, Santiago Rivas, sobre una ley impulsada por el Gobierno.

Como prueba de ello, la fundación divulgó un audio de casi 14 minutos, grabado el 6 de diciembre pasado, en el que se escucha a Bieri ordenar retirar desde ese mismo día la emisión del programa y alterar los planes de lanzamiento de la quinta temporada.

"Lo cambiamos de horario. Matamos la producción. Lo ponemos 3 de la mañana, no tengo ni idea, pero no puede ser, él no sabe, digamos no tiene ni idea de lo que está diciendo, y segundo se está burlando del Estado", se escucha en una parte de la grabación.

Ante esto, se generó una polémica en el país y en redes sociales algunos periodistas y líderes de opinión volvieron tendencia la etiqueta "RenuncieBieri".

Como respuesta, el gerente de RTVC se defendió asegurando que con la grabación, que calificó de "ilegal", se le vulneró el derecho a la privacidad.

No obstante, un día después Bieri agradeció a Duque en su carta de renuncia la confianza que depositó en él para dirigir la entidad con "transparencia y honestidad" la entidad.

"He tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a su disposición mi cargo, esto en aras de no generar ningún tipo de conflicto y que la entidad pueda continuar con los cambios positivos al interior de la organización que hasta hoy represento", se lee en un extracto de la carta.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Nos quieren silenciar”: víctimas del conflicto reaccionan a fallo a favor de Sandra Ramírez

Mujeres que han denunciado abusos, torturas y reclutamiento forzado cuestionan la decisión de la Corte Constitucional y advierten que limita la posibilidad de hacer señalamientos públicos sobre hechos aún no esclarecidos.

6 horas 2 mins
Zona cero
6 horas 49 mins

Cepeda, Romero y Barreras irán a consulta interpartidista del ‘Pacto Amplio’

La consulta interpartidista se realizará el 8 de marzo y definirá un candidato único para las presidenciales de mayo.

7 horas 1 min

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

7 horas 13 mins

Paloma Valencia: ad portas de entrar a consulta de centro-derecha para elecciones 2026

El expresidente Álvaro Uribe indicó que será Paloma Valencia quien determinará si se somete a la consulta, y sea cual sea la decisión “la apoyará con todo el entusiasmo”.

7 horas 20 mins
Furgón y bus del siniestro

Bus con 25 pasajeros cae a un abismo de Medellín tras chocar con un furgón

Esta tragedia se suma al profundo dolor que embarga al Antioquia tras un hecho parecido en Remedios. Allí, 16 egresados y un conductor perdieron la vida.

8 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

5 horas 39 mins

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

6 horas 6 mins

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

7 horas 12 mins
SamaFest
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

8 horas 16 mins
Zona cero
Zona cero
6 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months