Registrador confirma alteración de orden público en Ricaurte, Santiago, Nariño y Putumayo


El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, confirmó problemas de alteración del orden en los municipios de Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo).
En el primero fueron suspendidas temporalmente las elecciones regionales por falta de garantías, pues Jaime Caicedo, candidato a la Alcaldía de ese municipio, denunció que hombres armados retuvieron a sus seguidores y pincharon las llantas de los vehículos de campaña.
“Ricaurte es considerado municipio de riesgo extremo electoral. Estamos atentos de información y recomendaciones de los comités de seguimiento municipal y departamental para la adopción de decisiones por parte de los respectivos gobernadores y el Gobierno nacional", sostuvo Vega Rocha.
Asimismo, señaló que, en Santiago, Putumayo, un grupo de personas vandalizó un puesto de votación, al parecer, por inconsistencias en los tarjetones.
Frente a los hechos registrados en el municipio de Santiago, en #Putumayo, en donde un grupo de personas ingresó a un puesto de votación y destruyó material electoral, la #Fiscalía General de la Nación inició la respectiva investigación por parte de la Dirección Seccional…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 29, 2023
En un video que fue publicado en redes sociales grabado por los jurados de votación, se evidencia un grupo de personas destrozando el material electoral en uno de los centros de votación del municipio.
Hay tensión durante las elecciones en Santiago, Putumayo, debido a que un grupo de ciudadanos que -argumentando corrupción en la votación con tarjetones marcados antes con anterioridad- destruyó las urnas y los votos que contenían.
Más información: https://t.co/I2gsA36oWy pic.twitter.com/TnM92JCUnw— Duvan Alvarez (@duvan_ad) October 29, 2023
Los ciudadanos señalaron que hubo corrupción en la votación con tarjetones marcados con anterioridad, y por eso destruyeron las urnas y los votos que contenían.
El Registrador también detalló que cerca de cinco millones de colombianos han votado durante estas Elecciones Territoriales 2023.
“Esperamos que el nivel de participación se eleve a 20 millones de ciudadanos hacia las cuatro de la tarde, hora en la que se cierran las urnas", afirmó.
#EsNoticia | Cerca de cinco millones de colombianos han votado hacia el mediodía en Colombia durante las #EleccionesTerritoriales2023, reportó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha. "Esperamos que el nivel de participación se eleve a 20 millones de ciudadanos hacia las… pic.twitter.com/Ec8BWW6tP1
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) October 29, 2023
Tags
Más de
Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia
El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.
Sin novedades: estado de Miguel Uribe sigue siendo de máxima gravedad
Así lo informó el reciente parte médico.
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Culpan a la JEP de solo investigar casos de falsos positivos
La ONG Hijos de los Héroes denunció un sesgo al interior del tribunal, cuestionando la falta de investigación en hechos que no involucran a miembros de la Fuerza Pública.
Registrador congela consulta popular y deja decisión en manos de las altas cortes
El ministro del Interior, Armando Benedetti, rechazó la postura del registrador, señalando que su función es meramente logística.
Supersociedades confirmó sanción a empresarios de la extinta aerolínea Viva Air
Les impuso multa por valor de $142.350.000.
Lo Destacado
Por oponer resistencia a un atraco, joven resulto herido de un disparo en la cabeza
El lesionado fue identificado como Luis Pinilla, reconocido picotero y dueño de la página de contenido ‘El Rincón De La Música Adulta’.
Envían a la cárcel a hombre responsable de asesinar a su cuñada en Fundación
El ataque se habría producido en medio de una riña, luego de que la mujer se negara a darle información sobre el paradero de su hermana.
Superadas controversias, Santa Marta presentó sus representantes a la Capitanía de la Fiesta del Mar 2025
Silvana Ossa, Natalia Guerrero y Ana Sofía Urbina tendrán la responsabilidad de impulsar estas importantes festividades en el marco de los 500 años de la ciudad.
Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia
El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.
Sin novedades: estado de Miguel Uribe sigue siendo de máxima gravedad
Así lo informó el reciente parte médico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.