Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Mayo de 2021 - 4:32pm

Ratifican beneficio para colombianos: pueden ingresar a estos siete países solo con la cédula

Los ciudadanos colombianos pueden ingresar a siete países sin necesidad de pasaporte gracias a los acuerdos de Colombia con Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones.
Viajeros colombianos.
Anuncio
Anuncio

En medio de la pandemia de covid-19 por la que atraviesa el mundo, y que ha afectado de forma más determinante a los países latinoamericanos, el Gobierno Colombiano celebró que se ratificara algunos beneficios migratorios para colombianos que podrán ingresar a países de Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones solo presentando su cédula de ciudadanía.

Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Ecuador son los países que podrán ser visitados por los colombianos sin necesidad de pasaporte, solo con la cédula, o en su defecto, con tarjeta de identidad para los menores de 18 años, que además, deberán mostrar el respectivo permiso de sus padres para salir del país.

Sin embargo, es preciso mencionar que este beneficio solo será válido para los viajeros colombianos que visiten estos países en calidad de turistas, puesto que bien como ha alertado la Cancillería de Colombia y Migración, el papeleo necesario para ingresar a realizar actividades de estudios prolongados o a trabajar, necesita de unas documentaciones especiales que varían de cada país.

Asimismo, se hizo especial hincapié en que cada país tendrá la potestad de aceptar o no, el ingreso de cada ciudadano, y eso dependerá de los esquemas de seguridad y control de cada uno de las naciones. De igual forma, será obligatorio presentar también la Tarjeta Andina Migratoria la cual se tramita ante las autoridades migratorias nacionales, con el objetivo de mantener el registro actualizado y permanente de los viajeros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

23 horas 59 mins
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

1 día 6 horas
Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

1 día 22 horas
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las mujeres ya no lloran World Tour - Medellín
Las mujeres ya no lloran World Tour - Medellín

Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma

Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.

4 horas 41 mins
 Edwin Duván Martínez
 Edwin Duván Martínez

Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación

La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.

5 horas 26 mins
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.

6 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months