"Se espera un 13% de viajeros más durante vacaciones de mitad de año": Migración Colombia


A partir de la fecha y hasta el 23 de julio, se espera la entrada y salida de más de un millón 700 mil personas del territorio nacional, con un incremento del 13 por ciento, según proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia.
Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.
El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que la entidad está preparada para prestar un óptimo servicio las 24 horas al día, durante estas fechas de mitad de año.
Sin embargo precisó que para que el servicio pueda ser óptimo es necesario contar con la colaboración de todos los viajeros, quienes deben realizar su proceso de control, al momento de salir del país, con tres (3) horas de anticipación, para evitar inconvenientes.
El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que debido a la alta afluencia de viajeros, los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, serán reforzados con un 10% más de Oficiales, mientas que en el caso de los Puestos de Control Migratorios Terrestres de Rumichaca y el Puente Internacional Simón Bolívar, el incremento sería del 50%, esto teniendo en cuenta, además de la temporada de vacaciones, la entrada y salida de ciudadanos venezolanos por estos dos puntos.
En el caso de la ciudad de Bogotá, Migración Colombia espera la entrada y salida del territorio nacional de más de un millón cien mil de personas, con un promedio de atención diario superior a los 28 mil registros.
En el caso de Medellín y Cali, el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, ha proyectado la entrada y salida del país, de un poco más de 197 mil viajeros en el caso del Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, con un promedio de atención diario de casi 5 mil personas, y de cerca de 95 mil viajeros para el Puesto de Control ubicado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a la ciudad de Cali.
En Cartagena, Migración Colombia espera la entrada y salida de Colombia de más de 90 mil personas, mientras que en Barranquilla, esta cifra será cercana a los 40 mil registros.
En materia terrestre, la autoridad migratoria ha reforzado los Puestos de Control Migratorio ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca en Nariño, por donde se espera transiten casi 138 mil personas, incrementando en un 62% con relación a la temporada de 2017.
Frente a la salida y entrada de menores de edad del territorio nacional, Migración Colombia espera que se registren más de 260 mil movimientos de niños, niñas y adolescentes, por lo que el Director de Migración Colombia recordó que al momento de viajar, se debe presentar, ante el Oficial de Migración, el documento válido de viaje, copia del Registro Civil y permiso de salida de menores autenticado, si el menor viaja solo o sin la compañía de alguno de sus padres.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.