A prisión presunta responsable del incendio y destrucción de sedes de la alcaldía y el concejo municipal de Jamundí


Diana Lissett Jiménez Viveros, fue capturada el pasado 25 de agosto de 2021, en una vivienda ubicada en el municipio de Jamundí sur del Valle del Cauca por uniformados de la Sijin y la Sipol de la Policía Metropolitana, Mecal, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado 31 Penal, el pasado 24 de agosto de este año, señalada de pertenecer presuntamente a la primera línea en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Conforme con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la capturada, estaría vinculada al saqueo, incendio, y destrucción de la alcaldía de Jamundí y el Concejo municipal, cometidos por un grupo de personas, quienes ingresaron violentamente a las sedes oficiales, durante hechos ocurridos los días 14 y 15 de mayo de 2021, en el marco del paro nacional.
También es señalada de liderar la obstrucción de vías en sectores como Bonanza, Tecnoquímicas y Terranova, en la vía Cali – Jamundí, durante los meses de mayo y junio.
La Fiscalía presentó como material probatorio, vídeos grabados por alias La Caleña, y difundidos en redes sociales encabezando el ataque a las sedes públicas y los bloqueos de vías.
El Juez 27 Penal con control de garantías avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento en contra de Diana Lissett Jiménez Viveros, quien fue trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.
La mujer no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, incendio, perturbación en servicio de transporte público y obstrucción a vías.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto
Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.
Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla
Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.
Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia
El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.
Gobierno presenta 12 preguntas para la consulta popular: oposición las califica de “vagas”
Serán radicadas en el Senado el próximo 1 de mayo.
Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos
El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.
Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia
Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.
Lo Destacado
Bochornoso show en el Concejo, tras ordenarse retiro del ‘Mono’ Martínez
Al parecer, el cabildante volvió a causar tensiones en medio de la sesión ordinaria, por lo que tras varios llamados de atención, se ordenó su retiro temporal del recinto.
Detenidos en la estación de Policía de El Rodadero generan motín tras orden de traslado
Según informes preliminares los hombres quemaron varias colchonetas.
Corte Suprema respalda acciones de la Comisaría de Familia para frenar violencia intrafamiliar
El alto tribunal confirmó una decisión adoptada por la Comisaría de Familia zona norte, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito.
La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto
Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.