Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2024 - 6:30pm

Los astronómicos sueldos de directivos de Essmar: Hasta $20 millones al mes

El día de ayer se fijó una resolución para hacer efectivo el incremento del 10.88% al personal de la empresa, que actualmente está intervenida.
Así quedó en firme a través de una resolución.
Anuncio
Anuncio

No hay semana en la que no se generen bloqueos y protestas en la ciudad de Santa Marta, para manifestar la inconformidad frente al servicio de abastecimiento de agua. 

Día tras día, los samarios se enfrentan a un paupérrimo sistema de distribución de agua, inalcanzable para muchos sectores, y cuya situación se agudiza durante la temporada de sequía.

A eso, se suma el estado actual de la  Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, que fue intervenida por orden del gobierno del expresidente Duque, luego de encontrar un detrimento fiscal que ascendió los $80.000 millones, luego de ser utilizado como un bastión político del caicedismo.

Tras el paso de EPM como empresa interventora, el gobierno Petro otorgó el manejo de la entidad a una persona: Jorge López Echeverry, ‘ficha’ de Carmen Patricia Caicedo, hermana del exgobernador y quien fue la gerente de campaña departamental, del hoy presidente. 

López Echeverry emitió y firmó una resolución este 9 de abril, por medio del cual hacía efectivo el aumento salarial de los servidores públicos en la Essmar.

Y, aunque este aumento del 10.88% está reglamentado por la Función Pública, no pasó desapercibido los altos salarios de las directivas de la empresa de agua, en una ciudad precisamente, con graves problemas de abastecimiento de agua.

Para que se tenga una idea, un salario asistencial y de un técnico laboral, podría ser de hasta $4.100.000. 

Por otra parte, los profesionales tienen un ‘techo’ nada despreciable de $11.284.768. 

Pero no llega hasta ahí. De acuerdo con la tabla de asignación salarial, los asesores de la empresa, tienen un límite de asignación básica mensual que supera los 16 millones de pesos. $16.153.855 para ser más exactos.

Y, la junta directiva no dista mucho de esta suma, pues pueden devengar más de $20 millones cada mes. 

A través de redes sociales, la ciudadanía no ha dejado de expresar su descontento con esta situación pues consideran que es insostenible en una empresa que está intervenida precisamente, por sus riesgos financieros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga

El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.

0 seg
Captura de video

Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo

La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.

12 horas 8 segs
Captura de video

Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero

Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.

16 horas 21 mins

Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos

La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.

20 horas 18 mins

Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.

1 día 10 horas

Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha

Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga

El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.

0 seg

Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander

Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.

13 horas 56 mins
Captura de video
Captura de video

Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero

Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.

16 horas 20 mins

Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare

La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.

18 horas 9 mins

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones

La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.

16 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 6 días